celta

"Es la mayor inversión en el Celta de toda su historia"

El alcalde, Abel Caballero, defiende la calidad de la grada de Tribuna.
photo_camera El alcalde, Abel Caballero, defiende la calidad de la grada de Tribuna.

Abel Caballero defendió la calidad de la reforma de Balaídos y reforzó su carácter público

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, está adoptando una postura prudente respecto a la campaña informativa que está realizando el presidente del Celta, Carlos Mouriño, presentando su proyecto y lamentando la falta de apoyo del Concello. El regidor reitera, cada vez que es preguntado al respecto –en su habitual comparecencia ante los medios de ayer volvió a suceder–, que "no es ahora el momento" para responder, dejando claro que "yo decidiré cuál es".
Posteriormente, en un a entrevista con Radio Marca Vigo, se extendió más al defender, sobre todo, la calidad de la reforma que se está llevando a cabo y que, por el momento, se limita a la grada de Tribuna, que se está ultimando. Sin responder directamente a Carlos Mouriño, sí lo hizo de manera indirecta al afirmar que esta intervención es "el mayor gasto que se hizo en el Celta en la historia del Celta. Y sólo en estas dos gradas (Tribuna y Río). La mayor inversión que se ha hecho en el Celta en toda su historia. Y la hace el gobierno de la ciudad que yo presido, y estoy muy orgulloso. Con la inestimbale colaboración de la Diputación que preside Carmela Silva, teniente de alcalde de la ciudad".
Al hablar de Tribuna comentó que sólo se ha producido "un retraso que fue de dos semanas" y sobre el fin de las obras dijo que "no sé si exactamente la semana que viene se entregarán pero está avanzadísimo, está precioso. Es una gran gran grada, de un estadio internacional de altísimo nivel, muy bien diseñada y muy bien hecha".
Además, reiteró la calidad de lo realizado ante algunas críticas sobre la entrada de agua de lluvia en el nuevo graderío y la denuncia de Mouriño a este repecto en su charla del miércoles en el Mercantil. "Si usted hace una obra que tiene que ir por fases, es obvio que habrá que juzgarlo cuando acaba. Que entra lluvia por las gradas laterales, claro, porque hay que hacer una grada alta", apuntó. Y en este punto dejó caer que la grada de Tribuna pudo tener más capacidad pero no fue así por razones que no quiso desvelar. "Se pudo haber subido más la grada de Tribuna, pero no se hizo por razones que ya se conocerán algún día. Se pudieron meter miles de asientos más. En su momento se sabrá, todo tiene su momento", comentó, dando a entender que él apostaba más por esta opción. Y reiteró: "El diseño es magnífico, es excepcional y todo el mundo lo sabe".
Por último, sobre la grada de Marcador y la posibilidad de contar con otra financiación, dijo que "Zona Franca nos dijo que no. La haremos nosotros, Ayuntamiento y Diputacióm. Marcador la haremos nosotros también".n

Te puede interesar