celta

"Es la mayor final de todas"

Daniel Wass sale ayer al campo de entrenamiento en A Madroa.
photo_camera Daniel Wass sale ayer al campo de entrenamiento en A Madroa.

Daniel Wass resalta la importacia del choque de Bilbao para acabar quintos

Sin paños calientes. El partido de este domingo en San Mamés ante el Athletic Club es una final. Sin título, pero con una más que apetecible quinta plaza en juego y hasta con la posibilidad de que la cuarta se ponga a tiro.
Con la clasificación europea ya en el bolsillo, el vestuario ya no se muerde la lengua, como demostró ayer Daniel Wass. "Es una gran final para nosotros. Todos los últimos partidos son finales pero ésta es la mayor de todas", reseña. En insiste e que "la de Bilbao es una gran final y quizás hay un poco más de tensión porque si ganamos nos aseguraremos ser sextos". Es decir, que peldaño a peldaño.
Tras varias temporadas con el Evian peleando por no descender, Wass disfruta de formar parte de un equipo con buena salud competitiva. Y lo valora en lo que vale. "Jugamos de manera diferente al resto de equipos. La gente ahora se da cuenta de que el Celta es un muy buen conjunto. Tenemos que seguir jugando como un bloque, como hemos hecho todo el año. La mayoría de los equipos teme enfrentarse al Celta ahora porque no hemos perdido en muchos partidos. Primero tenemos que jugar un fútbol de ataque, como siempre hicimos, y después asegurar en defensa", analiza.
En ese caminar en Vigo, en el que asegura haberse convertido "en un mejor jugador", destaca la figura del técnico Eduardo Berizzo, ya renovado: "Para mí es increíble. Es el entrenador adecuado para el Celta. Los jugadores estamos felices de que haya firmado".n

Te puede interesar