CELTA

Maxi, pasador, cabeceador y receptor de faltas

En cuanto a la estadísticas individuales, un nombre sobresale en este arranque de competición dentro de la plantilla celeste: Maxi Gómez. El excepcional momento físico del uruguayo y su total adaptación a la Liga provoca que esté en los puestos de cabeza en varias categorías estadísticas.

El céltico Maxi Gómez.
El céltico Maxi Gómez.
Maxi, pasador, cabeceador y receptor de faltas


La obvia es la de los goles, ya que con cuatro dianas es sexto en esta clasificación. Pero el internacional charrúa está dando mucho más: es líder en asistencias de gol con cuatro, igualado con Navas, Jony, Messi y Sarabia. Es decir, que ha participado de forma directa en ocho de los trece goles celestes.
Y aún hay más que añadir. Maxi es el tercer jugador de Primera que más duelos aéreos gana por partido con 5,1. Por delante sólo están Guido Carrillo del Leganés (10) y Jonathan Calleri del Alavés (6). El Celta tiene un nueve para bajar balones. Y en esa lucha, el céltico es el cuarto futbolista de la Liga que más faltas fuerza, con 2.8 por encuentro.
Otro joven como Fran Beltrán también tiene su puesto de honor en una categoría estadística en lo que va de temporada. El ex del Rayo es el cuarto jugador con mejor porcentaje de acierto en el pase con un 94,5%. Sólo lo superan Umtiti (95,6), Ceballos (94,8) y Semedo (94,6).