celta

Maxi y Lobotka, del lujo a la normalidad

El uruguayo Maxi Gómez y el eslovaco Stanislav Lobotka.
photo_camera El uruguayo Maxi Gómez y el eslovaco Stanislav Lobotka.

El pasado mercado de enero, tanto Maxi Gómez como Stanislav Lobotka fueron dos importantísimas bazas del Celta pese a llevar en el equipo apenas cinco meses.

El rendimiento de ambos sorprendió tanto dentro como fuera del club y el Beijing Guoan chino, en el caso del uruguayo, y el Inter de Milán, en el del eslovaco, apostaron fuerte por ellos. Finalmente, ninguna de las dos operaciones fraguó y la presente recta final de la temporada parece que se le está haciendo cuesta arriba tanto a uno como a otro. Con todo, lo ya expuesto provocará, a buen seguro, ofertas en el inminente mercado de verano. El club lo sabe y las espera, con la idea de cerrar al menos una gran operación.


El bajón de Maxi Gómez es el más fácil de medir por su condición de goleador. El internacional uruguayo, que no fue titular en Liga estando disponible por primera vez ante el Leganés, acumula ocho encuentros sin marcar –uno no jugó por sanción–, aunque bien es cierto que en el duelo del pasado martes ante el Barcelona dio su cuarta asistencia de una temporada en la que ya lleva 14 goles. La ausencia mañana por lesión de Iago Aspas, el pichichi del equipo, centrará más los focos sobre el ariete charrúa y su sequía.
Por su parte, Lobotka sigue siendo un fijo para Unzué pero está pagando las dificultades que tiene el equipo para sacar el balón jugado desde atrás. Esos problemas se hicieron sobre todo ostensibles en el encuentro ante el Leganés, cuando fue sustituido, algo que no sucedía desde el pasado noviembre.

Te puede interesar