CELTA

Maxi Gómez prefiere esperar

El Defensor desvela que el delantero celeste descarta aceptar ahora la oferta del fútbol chino que el Celta posee

Maxi Gómez no piensa, de entrada, en apurar ya la aventura china y prefiere seguir en Europa por el momento.
Maxi Gómez no piensa, de entrada, en apurar ya la aventura china y prefiere seguir en Europa por el momento.
Maxi Gómez prefiere esperar

La esperada revalorización de los jóvenes fichajes del Celta en ataque ha llegado ya. Y el primer protagonista es Maxi Gómez, que ha despertado el interés de un club chino que ha realizado una oferta millonaria –se habla de entre 20 y 25 millones– al club vigués. En Praza de España se muestran dispuestos a aceptar la operación de cara al próximo mercado de invierno, tras haber pagado por el ariete este mismo verano unos 4 millones de euros, pero la última palabra la tiene el jugador y éste no está muy convencido de, con sólo 21 años, dejar el fútbol europeo para irse a otro emergente pero de mucha menor trascendencia. Eso sí, tal decisión le supone perder unos emolumentos que irían en consonancia a la oferta realizada al Celta.
La tentación es grande pero Maxi, de entrada, está dispuesto a soportarla. Así lo confirmó ayer mismo el presidente del Defensor Sporting, Daniel Jablonka, que es parte muy interesada pues el club de procedencia del futbolista se quedó con un 20% de sus derechos, con lo que de concretarse la salida a China del ariete se llevaría un buen pellizco.
Así, en declaraciones la emisora uruguaya Sport890, el máximo responsable del club en el que comenzó a destacar Maxi Gómez apuntó que "seguimos con mucha expectación las chances de Maxi Gómez de ir a China, pero la información que tenemos es que el jugador quiere quedarse en el Celta". Es decir, que el futbolista habría meditado seguir al menos esta temporada en Vigo para seguir creciendo, tras un espectacular arranque de competición con sus seis goles en las siete primeras jornadas de Liga. En esa misma entrevista, Jablonka añadió que "ayer nos dijeron que hubo una posibilidad absolutamente cierta, pero como que el jugador no veía con buenos ojos ir a jugar a China".
Por lo tanto, se espera que el futbolista se reafirme en tal decisión y que el Celta la secunde. Sea como sea, ésta no deja de ser una muestra de las posibilidades que tienen en el mercado algunos de los integrantes de la plantilla celeste. Porque el gran inicio de temporada de otro joven futbolista como Pione Sisto, siendo el máximo asistente de la Primera División, tampoco ha pasado desapercibido. Y se espera que, una superados sus problemas físicos y ya más adaptado al Celta y a Vigo, Emre Mor acabe demostrando toda su calidad. Claro que el turco-danés parte, de cara a esa esperada revalorización,  de los 14 millones que le costó a la entidad celeste y no de los 4 que costó Maxi Gómez.n