celta

Maxi Gómez y Okay Yokuslu se apuntan al debut con el Espanyol

Okay Yokuslu lleva dos días trabajando con normalidad con el grupo después de tres semanas lesionado.
photo_camera Okay Yokuslu lleva dos días trabajando con normalidad con el grupo después de tres semanas lesionado.

Maxi Gómez y el turco Okay estarán listos para debutar mañana sábado tras haber conseguido el alta y estar a disposición del entrenador. El Celta inicia la temporada en Balaídos con numerosas novedades ante el Espanyol, que llega con Borja Iglesias.

El parte médico del Celta, tan acostumbrado para su mal a dar malas noticias últimamente, dio ayer una buena: el alta concedida tanto a Maxi Gómez como a Okay Yokuslu. Así, dos futbolistas que apuntan a ser importantes esta temporada podrán entrar en la convocatoria del técnico celeste, Antonio Mohamed, de cara al debut liguero de mañana (18:15) ante el Espanyol en Balaídos.
Cierto es que ambas recuperaciones no le solventan la línea con más déficit de futbolistas, la defensa, pero refuerzan de manera importante tanto el centro del campo como la delantera. Queda por saber si el entrenador los ve lo suficientemente recuperados a ambos y con ritmo bastante como para entrar en el once inicial.
Maxi Gómez, por ejemplo, no ha disputado ni un solo minuto en los partidos de una pretemporada que comenzó más tarde que nadie del plantel, el pasado 30 de julio. Desde entonces, un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha le ha impedido jugar los últimos encuentros de preparación. Con apenas 15 días de trabajo y sin estar al cien por cien, Mohamed podría decantarse en la punta de ataque por el canterano Eckert, cumplidor y goleador en las últimas citas adelantando en el orden de preferencias a Claudio Beauvue.
Por su parte, Yokuslu sí comenzó la pretemporada con el grupo el 9 de julio y hasta participó, con buen rendimiento, en los partidos ante Córdoba y unos minutos contra el Braga. En este último duelo, una mala caída tras un salto le provocó un esguince de grado II en el ligamento lateral externo del tobillo derecho que lo mantuvo de baja desde el pasado día 27 hasta ayer mismo.
El internacional turco parte como un futbolista importante para el centro del campo, pero no es menos cierto que la presencia del joven Fran Beltrán y su desempeño en los últimos partidos del verano otorgan la tranquilidad suficiente al técnico como para que, si así lo decide, darle más tiempo al otomano para ponerse al cien por cien. Con Lobotka fijo en el corazón del juego, a su lado latirá o Beltrán o Yokuslu.

Dos recambios de lujo
Sea como sea, la recuperación de ambos multiplica las opciones del entrenador incluso desde el banquillo. Los dos pueden ser unos recambios de garantías mañana ante el Espanyol según como sea el resultado.n

Te puede interesar