celta

Maxi se estrena como goleador con Uruguay y Okay se queda sin jugar

Maxi celebró de este modo su primer gol con Uruguay.
photo_camera Maxi celebró de este modo su primer gol con Uruguay.

Hoy es el turno para Boufal y Araujo con Marruecos y México

Maxi Gómez va a regresar feliz a Vigo tras su concentración con la selección uruguaya para disputar la China Cup, que el combinado charrúa ganó por segundo año consecutivo y en cuya final, disputada ayer, el ariete céltico se estrenó como goleador con su país. El choque se saldó con un contundente 0-4 de la Celeste sobre Tailandia. El ariete del Celta ingresó al terreno de juego del Guangxi Sports Center de la ciudad china de Nanning en sustitución de Nahitán Nández solo dos minutos después de que Stuani -que le ganó la partida en la lucha por la titularidad en punta de ataque ante la ausencia de Luis Suárez- anotase el 0-3. 
Maxi se vio en medio del clásico carrusel de cambios de este tipo de amistosos y no tuvo continuidad en el juego. Sin embargo, en el minuto 88, cazó un balón dentro del área y anotó el cuarto y definitivo gol de la final en colaboración con un defensa tailandés que tocó lo suficiente el balón para despistar a su guardameta. Además de su bautismo goleador con Uruguay, la diana del jugador céltico es la primera que firma desde el 11 de enero en Vallecas.
Por otra parte, Okay Yokuslu no tuvo minutos en la goleada de Turquía sobre Moldavia (0-4). La selección otomana firmó de esta forma un pleno de triunfos en el inicio de la Fase de Clasificación para la Eurocopa de 2020 junto al 0-2 que cosechó el Albania el pasado viernes y lidera el Grupo H, empatada a seis puntos con Francia. La jornada la completó el delantero del filial Iban Salvador, que disputó los 90 minutos en la derrota de Guinea Ecuatorial a manos de Arabia Saudí (3-2).

Boufal y Araujo, al campo hoy
Sofiane Boufal podría tener minutos hoy con Marruecos en el amistoso que su selección disputará ante Argentina en Tánger (20:00). El extremo céltico no jugó el viernes en el 0-0 que los marroquíes cosecharon ante Malawi en un choque de clasificación para la Copa de África. En idéntica situación está Néstor Araujo, que no jugó el viernes con México ante Chile pero podría hacerlo esta madrugada (3:00) ante la Paraguay de Eduardo Berizzo y Júnior Alonso. n

Te puede interesar