celta-eibar

Maxi y Aspas suman más goles que ocho equipos de Primera

Maxi Gómez y Iago Aspas se abrazan tras uno de sus goles.
photo_camera Maxi Gómez y Iago Aspas se abrazan tras uno de sus goles.

nnn La anterior jornada, ni Iago Aspas ni Maxi Gómez habían visto portería. De hecho, en el caso del moañés, lo mismo había sucedido ante el Espanyol. Extraño. Pero ayer todo volvió a la anormal normalidad de la increíble capacidad realizadora de la pareja de delanteros del Celta y los dos recuperaron la cita con el gol. El canterano suma ya 16 en Liga y el uruguayo, 13 –o 14, si se cuenta el anotado con rebote en defensor incluido en la primera vuelta ante el Betis–. Atendiendo a las actas, suman 29 dianas, más que ocho equipos de Primera División: Málaga (15, con un partido menos), Deportivo (24), Las Palmas (18), Levante (21, -1), Alavés (22), Espanyol (22), Athletic (24, -1) y Leganés (21). E igualan con uno más, el Getafe –que juega hoy su partido de la vigésima cuarta jornada en Villarreal–.
Los dos tantos de ayer fueron de delantero puro, de rematador de área. El del moañés, que está ya a sólo un gol de Hermidita en la lista de goleadores históricos del Celta –111 y 112– (@celtahistoria) y que sigue tercero en la pelea por el pichichi en la Liga, fue un gran desmarque al primer palo para aprovechar la asistencia de Mor desde la izquierda; el del natural de Paysandú, otra muestra más de su natural capacidad para la definición al resolver con sencillez la asistencia de Mallo.
Porque, si los goleadores son dignos de mención, también lo son los dos asistentes de ayer. Sobre todo, el marinense Hugo Mallo, que con el de ayer –pleno de fuerza, valentía, sabiduría táctica y precisión– suma seis pases de gol en la presente temporada, su récord personal al haber superado las cinco con las que cerró el ejercicio 15/16. Por su parte, Emre Mor dio su segunda asistencia de la temporada, un número exiguo pero trascendente porque las acumula en las tres últimas jornadas: ante el Espanyol y ayer ante el Eibar.n

Te puede interesar