celta

Mauricio Pellegrino y Juan Carlos Unzué gustan en Praza de España

Mauricio Pellegrino y Juan Carlos Unzué cumplen parte del perfil.
photo_camera Mauricio Pellegrino y Juan Carlos Unzué cumplen parte del perfil.

Los dos tienen el pero de verse obligados a esperar a la final de la Copa del Rey del sábado día 27 para cerrar una posible llegada

El Celta ha querido convencer a Eduardo Berizzo de que siguiese hasta el último momento, aunque sin realizar la apuesta que el técnico requería. Ahora, con el adiós del argentino, se apresta a iniciar un nuevo proyecto en el banquillo con un nuevo inquilino, labor en la que ya están presidente, Carlos Mouriño, director general, Antonio Chaves, y director deportivo, Felipe Miñambres.
Por anteriores ocasiones en las que el club se ha movido en el mercado de entrenadores, las querencias personales de Mouriño y Chaves son de vital importancia, más del primero que del segundo, lógicamente. Ese tú a tú pesa casi tanto como el currículum previo y, visto lo visto con Berizzo, el apartado económico.
Centrándonos en el primer apartado, en el dúo de dirigentes que toma decisiciones gustan dos profesionales: Mauricio Pellegrino, actual entrenador del Alavés, y Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique Martínez en el Barcelona. Ambos tienen muchos puntos ganados más que por su valía como técnicos, que también por supuesto, por su personalidad, capaz de motivar a los vestuarios mientras se mantiene un mensaje tranquilo y amable hacia el exterior.
Pellegrino termina contrato con el Alavés y todavía no ha renovado. Hace meses, se daba por hecha su continuidad, pero el hecho de que las dos partes hayan aplazado el tema hasta después de la final de Copa del próximo sábado da que pensar. En Vigo se valora la gran labor realizada por el argentino en el conjunto vitoriano y su demostrada capacidad táctica  y se espera de él que se adapte a un estilo de juego más ofensivo que el que ahora practica al disponer de otros futbolistas.
En lo del estilo no habría problema con Unzué, que además ya conoce la casa al haber estado en Vigo como segundo de Luis Enrique Martínez hace cuatro temporadas. El ex guardameta sonó para el banquillo culé, pero en dicha oposición parece haberle ganado ventaja Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic Club. Coger un banquillo como el vigués ejerciendo de primer entrenador le atraería.n

Te puede interesar