celta

Mathias Jensen estará de baja al menos dos semanas más

El centrocampista turco Okay Yokuslu hizo ayer parte del trabajo sobre el césped de A Madroa.
photo_camera El centrocampista turco Okay Yokuslu hizo ayer parte del trabajo sobre el césped de A Madroa.

Okay Yokuslu empezó a realizar carrera continua ayer en las instalaciones de A Madroa

El centrocampista danés del Celta Mathias Jensen permanecerá de baja al menos dos semanas más, según anunció ayer el club celeste. Jensen, sexto fichaje del equipo vigués en el actual mercado de verano, aterrizó en Vigo la semana pasada con una lesión heredada de su anterior club, el Nordsjaelland –una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo–, y durante su presentación afirmó que estaría listo para jugar en siete días.
"Hace casi cuatro semanas me vieron los fisios y me dijeron que estaría listo en un mes, así que creo que una semana estaré para jugar", dijo entonces el jugador.
Sin embargo, el Celta advirtió ayer en su parte médico de que Mathias Jensen seguirá de baja al menos dos semanas más, por lo que se perderá las dos primeras jornadas de Liga, contra el Espanyol el próximo sábado en Balaídos, y frente al Levante, el lunes 27.
Quien parece haber mejorado de su dolencia es el mediocentro turco Okay Yokuslu, que desde el pasado 27 de julio sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.
Yokuslu realizó ayer carrera continua durante el entrenamiento del primer equipo en las instalaciones deportivas de A Madroa y, pese a su mejoría, será muy complicado que llegue a tiempo para el partido del sábado contra el Espanyol, aunque sí podría estar preparado para debutar con la camiseta celeste en la segunda jornada, en el campo del Levante.
El internacional turco saltó al césped acompañado de otros futbolistas del equipo celeste que arrastran lesiones –Maxi Gómez, Mathias Jensen y Facundo Roncaglia–, que también avanzan en sus respectivas recuperaciones. Jensen y Roncaglia están descartados para el estreno liguero contra el Espanyol, y la duda está en saber si el delantero Maxi Gómez fuerza su reaparición.
El internacional uruguayo se lesionó en el choque de cuartos de final que enfrentó a su selección con Francia en el Mundial de Rusia, después de un mal gesto de la rodilla en una disputa con el central del FC Barcelona Samuel Umtiti.
Desde entonces, Maxi Gómez arrastra molestias cuando golpea el balón, de ahí que no haya participado en ninguno de los partidos amistosos que el Celta disputó en tierras inglesas, contra el Southampton y el Fulham, ni tampoco en el Memorial Quinocho contra el Mainz05.
En ese partido tampoco tuvo minutos Okay Yokuslu, a quien Antonio Mohamed no forzará ante el Espanyol a pesar de que ha mejorado notablemente del esguince de tobillo. Roncaglia espera estar listo en la segunda jornada. n

Te puede interesar