SEGUNDA DIVISIÓN B

Mateo lleva al Coruxo a la zona tranquila

Un gol del redondelano dio la victoria al equipo vigués ante un rival directo en la tabla

El Coruxo sumó su segunda victoria seguida y sigue noveno.
El Coruxo sumó su segunda victoria seguida y sigue noveno.
Mateo lleva al Coruxo a la zona tranquila

El Coruxo regresó ayer con tres puntos de su visita a Valladolid en un partido que se decidió a la hora de juego gracias al solitario tanto de Mateo Míguez. La victoria, segunda consecutiva, y ante un rival directo en la lucha por la permanencia, deja al equipo vigués en la zona tranquila de la clasificación, noveno y con un buen colchón de puntos sobre el descenso. 
Los primeros compases del encuentro registraron un mayor acercamiento de los visitantes al área rival, aunque sólo lograron disparar a puerta en una ocasión, a cargo del exblanquivioleta Samanes, y el balón salió muy desviado.
A la media hora de juego llegó la jugada más peligrosa favorable a los vigueses hasta ese momento: un fallo del defensor local Mario posibilitó que el balón le llegara franco a Manu Justo, que disparó a bocajarro, pero Salisu desvió in extremis el cuero a córner. En el saque de esquina, otra vez remató Manu Justo, despejando la defensa vallisoletana de nuevo a córner. y en el nuevo saque desde la esquina cabeceó Jacobo Trigo, pero el esférico se fue demasiado alto.
Indemne el Valladolid de esa triple ocasión visitante, retomó su acoso y enlazó una jugada de ataque finalizada con un disparo de Apa desde la frontal del área que salió muy cerca de la escuadra. A continuación, el Coruxo lanzó una contra dirigida por Manu Justo, que tuvo que ser derribado por Mario para evitar que llegara en solitario al área local. La jugada se saldó con cartulina amarilla para el defensor blanquivioleta pese a que los de O Vao reclamaron la roja ya que impidió una ocasión clara de gol. En el lanzamiento de la falta se produjo una doble situación clara: el disparo en sí mismo de Samanes que fue rechazado y el centro posterior al que entró al remate Manu Justo muy cerca de la línea de gol, pero muy estorbado por la zaga local.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica, con ambos equipos buscando profundidad. Cuando se cumplía el minuto 60, el Coruxo logró al fin el ansiado gol que tanto buscaba. El Hacen perdió un balón que era suyo, lo que propició un centro desde la banda izquierda que Mateo, desde la frontal del área, remató impecablemente lejos del alcance de Samu.
El Valladolid B buscó a partir de ese momento el empate y dispuso de alguna ocasión, pero la defensa del Coruxo se desplegó con mucho orden y seguridad.
Ya en el descuento, El Hacen amenazó con un remate de cabeza dentro del área, pero la zaga visitante resolvió con acierto. 

Valladolid B: 
Samu Pérez; Apa, Mario (Carrascal, min.87), Salisu, Corral; Kike Pérez, El Hacen; Dani Pedrosa (Pablo, min.76), Alberto Gil (Miguel, min.63), Víctor; y Zalazar.
Coruxo: 
Alberto; Guille, Lucas, Pablo Crespo, Sergio Rodríguez; Jacobo Trigo, Yebra, Mateo (Juanpa, min.63), Fernando (Pitu, min.54), Samanes (Antón, min.79); y Manu Justo.
Gol: 
0-1, min.61: Mateo.
Árbitro: 
Hernández Maeso (c. extremeño). Mostró tarjetas amarillas al local Mario y a los visitantes Alberto, Guille, Pablo Crespo, Yebra y Manu Justo.
Incidencias: 
Partido de la vigésimo primera jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División, disputado en los Anexos de Zorrilla ante unos 300 espectadores