celta-córdoba

A matar la pertinaz crisis

Santi Mina y Andreu Fontás realizan ejercicios en A Madroa en un entrenamiento de esta semana.
photo_camera Santi Mina y Andreu Fontás realizan ejercicios en A Madroa en un entrenamiento de esta semana.

El Celta, con el puesto de Berizzo en juego, debe romper su pésima racha sin ganar ante el Córdoba (22:00, Energy)

No es que el tiempo se acabe, pero sí la paciencia. Y los nervios, ya a flor de piel, amenazan derribo. Diez jornadas y tres meses sin ganar es, a todas luces, demasiado. De ahí que el puesto de Eduardo Berizzo como entrenador del Celta dependa del resultado del encuentro de hoy ante el Córdoba, conjunto que pelea desde que empezó la temporada por la permanencia, que se ha acostumbrado a esa realidad y que llega a Vigo dispuesto a ayudar a desangrarse al conjunto vigués.
Más que nunca, el Celta será lo que él determine. Porque se espera a un Córdoba firme en sus posiciones que aguardará hasta conocer la resistencia anímica y futbolística de los celestes, que deberán ser quienes propongan. Y la autoconfianza del vestuario vigués está bajo mínimos, por lo que hará falta realizar un ejercicio de olvido de las últimas semanas en el momento de pisar el césped de Balaídos esta noche.
Las diez jornadas sin perder y, especialmente, los dos últimos malos partidos en Cornellá y Getafe tienen que quedar en un segundo plano para tratar de recuperar el juego que durante el arranque liguero le sirvió al Celta para sumar 20 puntos. Y Eduardo Berizzo expondrá un equipo en el que echará de menos a los dos laterales canteranos, ya que Hugo Mallo será baja por lesión –al igual que Borja Oubiña– y Jonny Castro se perderá el choque por sanción.
La solución, aunque hay otras opciones, pasa por situar a la diestra de la línea defensiva a Sergi Gómez, habitual central pero que ya disputó como lateral el choque en Elche. Con Sergio por detrás en portería, junto a Gómez formarán atrás Gustavo Cabral, Andreu Fontás y Carles Planas.
La línea de tres centrocampistas está sujeta a variaciones respecto al último encuentro. Cierto es que Michael Krohn-Dehli y Augusto Fernández son dos futbolistas fundamentales para Eduardo Berizzo, pero su conjunción en la línea de creación en Getafe no dio buenos frutos y uno de ellos podría ser sustituido o bien por Álex López, o bien por Pablo Hernández. El que sí apunta a titular indiscutible es Nemanja Radoja, en su habitual posición de pivote.
Y arriba, con Santi Mina esperando una oportunidad, Berizzo podría ligar su futuro al tridente que tanto le dio en el arranque de temporada, formado por el gaditano Manuel Agudo 'Nolito', el argentino Joaquín Larrivey y el chileno Fabián Orellana. Recuperar el olfato goleador es básico para que el equipo empiece a sentir que todo su fútbol cobra sentido.
Por su parte, el Córdoba recupera al lateral derecho Edu Campabadal tras cumplir su partido de sanción ante el Real Madrid, mientras que pierde por idéntico motivo al extremo argentino Fede Cartabia, aunque también tendrá el alta de Borja García, que no pudo jugar ante los blancos por contrato. Además, Miroslav Djukic no podrá contar por lesión con el ex céltico Íñigo López y el centrocampista Luis Delgado 'Luso', además de que sigue siendo baja el camerunés Patrick Ekeng, que aún no ha regresado de la Copa de África.n

Te puede interesar