carrera contra el cáncer

Más solidarios que nunca

20181018174626710
photo_camera Coia volverá a ser el epicentro de la carrera solidaria más multitudinaria de las que se celebran en Vigo.

La Carrera Vigo contra el Cáncer alcanza su tope de participación con 5.000 inscritos

La Carrera Vigo contra el Cáncer supera todas sus previsiones al haber alcanzado el tope de los 5.000 participantes. De hecho, el plazo de inscripción no pudo apurarse hasta el final fijado, la medianoche del pasado miércoles, al llegar antes a la cifra máxima prevista por la organización por razones de espacio, de seguridad y de funcionamiento.
El crecimiento en la participación desde la primera hasta esta sexta edición ha sido exponencial, pasando de las 1.300 personas inscritas del año 2013 a las 5.000 que tienen previsto citarse en la mañana de este domingo en la zona de Coia para afrontar la prueba solidaria. Por el medio, los 2.046 inscritos de la edición de 2014, los 2.083 de 2015, los 3.516 de 2016 y los 3.618 de 2017.
La mayoría de los inscritos, casi 4.000 (3.925), tomarán parte en la carrera corta no competitiva de cinco kilómetros, con un marcado carácter familiar y que muchos de los participantes realizan andando. Pero también habrá una participación holgada en la prueba de 10 kilómetros cronometrada que forma parte del circuito de carreras populares del Concello de Vigo, Run Run Vigo, juntándose casi un millar de atletas (969). A los mentados hay que unir los 13 participantes de los 10 kilómetros en vehículo adaptado, con la asociación Discamino al frente.
En las inscripciones también figuran casi un centenar de personas que se han apuntado a la fila 0 solidaria. Gente que no quiere o no puede realizar la prueba de forma presencial pero quiere colaborar en el fin solidario. Este año, lo recaudado, que también batirá récords, irá destinado en un 90% a un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama y el 10% restante a acciones para los niños de la planta de oncología del hospital Álvaro Cunqueiro.

Ligera variación de recorrido
El recorrido de esta edición variará ligeramente para acomodarse a las obras de humanización que el Concello está llevando a cabo en la Avenida Castelao. La zona de salida, donde se llevarán a cabo las actividades paralelas a la carrera, se situará en la explanada de Coia junto a la rotonda del barco. Los participantes partirán de ese punto para llegar al final de la avenida, girar por las calles Porriño y Padre Seixas hasta la avenida de Citroën. Después, giro a la derecha para tomar por la avenida Florida hasta la Praza de América y de nuevo paso por la avenida de Castelao hasta completarla. Ahí se termina el recorrido para los 5 kilómetros, mientras que los corredores de 10 darán una vuelta más.
Entre los participantes en la carrera competitiva, figuras sobresalientes del atletismo local como Ester Navarrete o Daniel Bargiela, que darán lustre competitivo a una cita eminentemente solidaria promovida desde la Asociación Vigo contra el Cáncer. Una prueba, apoyada por el Concello de Vigo y por firmas comerciales como El Corte Inglés, que año tras año va ganando adeptos dado el fin que la mueve y la implicación cada vez mayor de los vigueses.n

Te puede interesar