baloncesto liga femenina 2

Más difícil para el Selmark

Inés Faustino es baja casi segura para el partido de hoy en Lugo.
photo_camera Inés Faustino es baja casi segura para el partido de hoy en Lugo.

El Celta visita al exigente Ensino con las dudas por lesión de Faustino y Laura Alonso (20:30)

Tras iniciar la campaña con una cómoda victoria sobre el Badajoz (81-57) en el pabellón de Navia, el Celta Selmark afronta esta tarde noche en la cancha del Ensino su primera salida de la temporada. Un duelo exigente por el nivel de las lucenses al que, por otro lado, el equipo vigués llega mermado debido a los problemas físicos de Inés Faustino y Laura Alonso.
La internacional portuguesa, con una lesión muscular de la que empezó a resentirse el miércoles, es baja casi segura. Laura Alonso, por su parte, arrastra un esguince de tobillo pero tiene más posibilidades de ser de la partida en Lugo. Sea como fuere, Carlos Colinas considera que la ausencia de cualquier miembro de la plantilla no debe servir de excusa. "Que una jugadora falte no puede desencajar la estructura del equipo, aunque sí echaremos en falta sus cualidades si por ejemplo Inés finalmente no puede jugar", valora el técnico.
El Celta Selmark, igual que el Ensino, llega al partido de hoy reforzado en el plano anímico después de su debut victorioso. "Logramos un triunfo solvente y con buenas sensaciones, lo que nos viene bien para afrontar las cinco o seis primeras jornadas, un tramo muy exigente de la temporada para nosotros", valora Colinas, que a pesar del resultado del primer encuentro (81-57) cree que sus pupilas pueden mejorar en la faceta defensiva. "Por primera vez desde que estamos en la Liga Femenina 2 pasamos de 80 puntos, con lo cual hay cosas que seguramente habrá que intentar repetir con respecto al primer partido, pero debemos afinar más defensivamente. El Badajoz sólo nos metió 57 puntos, pero también porque no estuvo muy acertado. La clave será que consigamos afianzar la defensa y el rebote, de esta manera tendremos muchas más opciones de ganar", explica el preparador celeste.
El Ensino, por su parte, se impuso al Pabellón Ourense (42-65) en la primera jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2, un partido en el que destacó la aportación ofensiva de tres jugadoras lucenses: Paula Reggiardo (16 puntos), Mireia Navarrete (14) y Tamara Montero (13).
El Ensino destaca sobre todo por su juego interior, tal y como señala Colinas, que espera que sus pupilas corrijan los errores cometidos en el encuentro de Copa Galicia perdido en pretemporada contra las lucenses (61-54): "Ellas intentarán jugar cerca del aro, que es donde son más potentes, y nosotros no debemos conceder tantas situaciones fáciles como en el partido de Copa Galicia, en el que además el Ensino hizo valer su mayor experiencia en los momentos en los que el partido estuvo más igualado".
La superioridad en el rebote fue clave en las victorias en la primera jornada de los dos rivales hoy en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. La estadounidense Kendra Suttles (16 capturas para el Ensino contra el Pabellón) y la senegalesa del Celta Minata Keita (12 rebotes ante Badajoz) protagonizarán en este sentido un interesante duelo en la pintura que será una de las claves del encuentro.n

Te puede interesar