balonmano liga asobal

Más cerca de la salvación

El lateral derecho Mihajlo Mitic, realiza un lanzamiento ayer en el partido ante el Sinfín.
photo_camera El lateral derecho Mihajlo Mitic, realiza un lanzamiento ayer en el partido ante el Sinfín.

El Frigorificos do Morrazo se impuso ayer al Sinfín (27-26) en un abarrotado O Gatañal

O Gatañal vibró con un frenético encuentro que culminó con final feliz.El Frigoríficos del Morrazo dio ayer ante su público un paso de gigante en la lucha por la permanencia en la Liga Asobal, después de vencer por la mínima al BS Bledio BM Sinfín (27-26), en un partido que se decidió en los últimos minutos, cuando los locales se entonaron en defensa y superaron su "pájara" ofensiva.
El triunfo le concede al equipo dirigido por Magí Serra una ventaja de cuatro puntos sobre el Condes de Albarei Teucro, que se hunde en la zona de descenso después de caer en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil. Con un terrorífico calendario en el tramo final del curso, al Cangas se le iba la vida en este choque, y eso se notó en el inicio. Con un espectacular Javi Díaz en la portería y una notable efectividad en el ataque posicional, el equipo cangués no tardó en enseñarle los dientes al Sinfín, obligando al técnico visitante, Rodrigo Reñones, a pedir tiempo muerto (6-1, min. 8).
Un parón que reactivó al conjunto cántabro, que, apoyando en su solidez defensiva, no tardó en apretar el electrónico. Magí Serra reaccionó con otro parón (9-7, min. 16). El marcador se movió a tirones, hasta que, coincidiendo con una rotación masiva en los locales, el bloque visitante tomó el mando del choque tras un parcial 1-6 en diez minutos (14-15, min. 33).
Supo sufrir el Frigoríficos y de nuevo cogió una renta de dos goles (19-17) con la que pudo jugar, no sin complicaciones, hasta los últimos minutos, donde encontró en el extremo Adrián Menduiña la solución a sus problemas en el ataque posicional para asegurarse un triunfo vital en su carrera por la permanencia.
Los aficionados de Cangas no fallaron a la cita con el Frigoríficos, llenando O Gatañal y apoyando al equipo en este crucial encuentro. Los de Magí Serra se enfrentan en las próximas jornadas a tres rivales que encabezan la clasificación: Logroño (3º) y Granollers (4º) en casa, y el Ademar León (5º) a domicilio. Los cangueses también se verán las caras con rivales directos situados en la zona baja de la Liga Asobal: visitarán al Teucro (penúltimo) y reciben al Puente Genil en la última jornada, club que aventaja al Frigoríficos en tan solo dos puntos y que se encuentra en la 13ª posición en la tabla. El próximo sábado, los de Serra se viajan a Guadalajara para un nuevo encuentro decisivo. 

Frigoríficos do Morrazo: 
Javi Díaz, Menduiña (5,3p), Vujovic (2), Cerqueira (1), Gavidia, Cancio (2) y Muratovic (5) -equipo titular- Simes (2p), Mitic (1), Suso Soliño (1p) Chapela (4), Rubén Soliño (1), David Iglesias (2) y Ángel Rodríguez (1).
BS Bledio BM Sinfín: 
Ibáñez, Iglesias (6), Silva (4), Torriko (2), Lon (2), Valles (4,1p) y Postigo (1) -equipo titular- Salvarrey (ps), Dimitrievski (1p), Alberto Pla (5), Héctor Sola Lastra (1) y Muñiz.
Parciales: 
 3-1, 7-3, 9-5, 11-8, 13-10, 13-12 (descanso); 16-16, 19-17, 20-19, 22-21, 24-23 y 27-26.
Árbitros: 
 Raluy López (colegio canario) y Rodríguez Rodríguez (colegio gallego). Descalificaron al local Simes (min.59) y sancionaron con dos minutos a Gavidia y Mitic por parte del Frigoríficos, y a Muñiz, Dimitrievski (2), Silva y Postigo por parte del Sinfín.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.200 espectadores.
 

Te puede interesar