ciclismo

Más de 1.200 ruedas en movimiento

El ánimo presidió la mañana ciclista, aprovechando que la meteorología no endureció todavía más el circuito.
photo_camera El ánimo presidió la mañana ciclista, aprovechando que la meteorología no endureció todavía más el circuito.

La Gran Bikedada reunió a 600 ciclistas entre Vigo y Fornelos de Montes en una matinal lúdica-deportiva

La Gran Bikedada volvió a hacer ayer honor a su nombre y reunió a unos 600 ciclistas para afrontar el recorrido entre la avenida de Montero Ríos en Vigo y el embalse de Eiras, con regreso al punto de partida. Fue, un año más, una cita de carácter lúdico y deportivo a la que acompañó una meteorología benigna, tanto a nivel de temperatura como a la ausencia de agua. Este último factor en los días previas también limitó la dureza de una prueba ya dura de por sí.
Pasadas las nueve de la mañana, el pelotón con esos 600 ciclistas partió para encarar, primero, un tramo de velocidad controlada de 7 kilómetros hasta alcanzar el arranque de la conocida Senda da Auga. A partir de ahí, cada participante escogía cuál de los tres recorridos iba a afrontar: el de gran fondo, el más numeroso, que se extendía hasta los 100 kilómetros; el de fondo, que se quedaba en 69; y el de medio fondo, con 42.

El caminar ciclista se desarrolló sin sustos, ya que los médicos apenas tuvieron que atender algunas contusiones leves ya en la línea de llegada. Y, entre los participantes, alguno ilustre, como el ganador del Tour de Francia en 2006, el mosense Óscar Pereiro, o el delegado de la Zona Franca, David Regades.
La edición de este año incluía la novedad de sumar al recorrido, si así lo estimaba cada participante, una última subida al mirador de Cedeira, que precedía una bajada técnica desde dicho punto. Fueron muchos los ciclistas que no dejaron pasar la oportunidad de probarse en este novedoso reto.
La organización tomó tiempos entre puntos de control, lo que produjo que hubiese ganadores. En gran fondo, la victoria fue conjunta para Sergio Burgos y Uxío Canosa, que marcaron un tiempo de 2h56.51. En fondo, el triunfo correspondió a Darío Arias, con una marca de 1h56.33 y precediendo en meta al presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Carlos Muñiz. Por último, en medio fondo el triunfo recayó en Sánchez Atanes (1h02.00). Hubo premios para los clubes con más corredores, con más corredoras, los ciclistas de origen más lejano....

Te puede interesar