TRIAL CTO. DE EUROPA

Martín Riobó se proclama campeón de Europa de 125

El piloto cangués logró el título en la localidad belga de Bilstain

El cangués Martín Riobó, en una prueba del Europeo de 125.
El cangués Martín Riobó, en una prueba del Europeo de 125.
Martín Riobó se proclama campeón de Europa de 125

Martín Riobó (Aldán, Cangas, 2002) se proclamó campeón de Europa de 125 el pasado fin de semana al imponerse en la primera jornada de la última cita de la competición, disputada el sábado en la localidad belga de Bilstain, y conseguir los puntos necesarios para alzarse con el título a falta de la prueba de ayer.
El piloto cangués de Gas Gas, que este año participó por primera vez en el campeonato continental, completó un Europeo marcado por la regularidad, ya que en ningún momento se bajó del segundo cajón del podio.
Riobó mostró una gran superioridad sobre sus rivales desde la primera fecha del campeonato, que comenzó el pasado mes de abril en la localidad barcelonesa de Castellolí con victoria del deportista cangués.
A continuación, el Europeo se trasladó a Polonia con una doble jornada en la que el piloto de Gas Gas consiguió una victoria y un segundo puesto que lo afianzaron al frente de la clasificación.
El tercer fin de semana del campeonato continental llevó a los pilotos a la localidad italiana de Santo Stefano d'Aveto, donde Martín Riobó logró un nuevo triunfo que lo acercó todavía más al título, y el pasado fin de semana, en la primera jornada de Bilstain, el cangués sumó otros cien puntos que le dieron la corona europea en su primera participación.
Con sólo 15 años, Riobó se ha convertido en una de las promesas más firmes del trial español y a partir de ahora se centrará en el Mundial de 125, en el que marcha en segunda posición en la clasificación general, sólo por detrás del británico Billy Green. En la última cita, el próximo mes en Italia, buscará el segundo título del año. n