tenis juegos paralímpicos

Martín de la Puente desea estar en los Juegos de Río

Martín de la Puente estuvo ayer arropado por Abel Caballero en el Náutico de Vigo.
photo_camera Martín de la Puente estuvo ayer arropado por Abel Caballero en el Náutico de Vigo.

El tenista del Náutico de Vigo indica que "para llegar, hay que viajar, hacer torneos y puntuar"

Martín de la Puente dirige su tenis y su nueva silla de ruedas hacia Río de Janeiro 2016. "El mínimo para participar está en los 600 puntos. He pasado los 400 y estoy cerca", indicaba ayer el tenista que milita en el Real Club Náutico de Vigo.
El deportista tiene claro su objetivo y ayer presentó su proyecto y las colaboraciones con las que cuenta en las instalaciones del club vigués. De la Puente indicó que "la clasificación para Río está entre los 34 mejores del mundo, no vale sólo con mejorar día a día, hay que viajar, hacer torneos y puntuar. Sin este ambicioso proyecto, no sería posible". 
Para lograr el objetivo de alcanzar los Juegos Olímpicos, el tenista del Náutico cuenta con el apoyo de la firma Noribérica y también con el Concello de Vigo, que financia la nueva silla de competición de Martín de la Puente y que se presenta como fundamental para alcanzar el objetivo fijado de meterse entre los mejores del mundo. Abel Caballero, alcalde de Vigo, arropó ayer al jugador e indicó que "lo veo tan capaz y tan héroe del deporte que sé que le va a ir bien. Es imposible parar a una fuerza de la naturaleza como él". 
El jugador debe afrontar ahora un calendario exigente de torneos en busca de lograr la máxima puntuación posible y también precisa mejorar las pistas de entrenamiento, para lo que cuenta con la ayuda de Noribérica y del Náutico de Vigo. La presidenta de la entidad, Viviana García, indicó que "deseo todo la suerte a Martín y le doy todo mi apoyo".n

Te puede interesar