atletismo

Marta Casanova gana dos veces

Los puentes son casi tan protagonistas como los miles de corredores en la Carreira Popular do San Martiño en Ourense.
photo_camera Los puentes son casi tan protagonistas como los miles de corredores en la Carreira Popular do San Martiño en Ourense.

La lucense se impuso en la San Martiño por delante de Navarrete, fue descalificada y después recalificada

Alejandro Fernández y Marta Casanova fueron los ganadores ayer en Ourense de la XLI Carreira Popular do San Martiño, que reunió a cerca de 8.700 atletas entre sus tres pruebas, 3.680 en meta en la carrera reina de 10 kilómetros. Y fueron los ganadores con suspense. Aunque la victoria del ourensano no estuvo en tela de juicio, la de la lucense sí, ya que fue descalificada en un primer momento por el juez árbitro, Jose María del Río, al carecer de licencia autonómica –es lucense pero tiene ficha por Asturias– y poseer una mejor marca acreditada superior a los 950 puntos IAAF en los 10.000 metros –en este caso, 34:49–. Sin embargo, tras la celebración de los podios con Ester Navarrete, que entró segunda en meta, como ganadora , la Federación Gallega dio traslado a la Española del caso y como ésta certificó que la vencedora no había recibido beca de este organismo se dio por buena su participación en la cita autonómica y, lógicamente, su victoria.
Sobre el asfalto, Casanova, segunda en la Carreira Pedestre de Santiago sin que saliese a relucir este problena, fue la más veloz con un tiempo de 34:42. Navarrete fue con ella buena parte de la prueba, pero acabó cediendo más de medio minuto (35:14). Completó el podio inicial –y final– la también viguesa Sandra Mosquera (36:13) y el surgido tras la descalificación de la ganadora Esther Rodríguez (36:37).
En categoría masculina hubo más emoción en carrera. Siete corredores –Fernández, Alejo Ares, David Santos, Iván Roade, Rubén Diz, Carlos Villamor y Rubén Hurtado– marcaron la pauta hasta más allá de mitad del recorrido. Cuando faltaban dos kilómetros, Ares y Santos ya mandaban con Fernández muy cerca controlando lo suficiente como para dar la estocada final. El ganador hizo un tiempo de 30:41, por los 30:44 de Ares y los 30:54 de Santos.n

Te puede interesar