bádminton cto. de europa

Marín huele la final

Carolina Marín, durante su encuentro ante la finlandesa Vainio.
photo_camera Carolina Marín, durante su encuentro ante la finlandesa Vainio.

La onubense pasa a semifinales y Corrales y Abián caen en cuartos

Carolina Marín, bicampeona mundial y defensora del título continental, se clasificó ayer para las semifinales del Campeonato de Europa de bádminton, que se disputan en la localidad francesa de La Roche sur Yon, mientras que Bea Corrales y Pablo Abián quedaron apeados en cuartos por los segundos favoritos de ambos cuadros.
La onubense Carolina Marín, primera favorita, batió en dos mangas y sólo 28 minutos a la finlandesa Nanna Vainio, por 21-11 y 21-7. Mientras, la madrileña Beatriz Corrales sucumbió en cuartos ante la escocesa Kirsty Gilmour, segunda cabeza de serie del cuadro femenino, por 19-21 y 20-22 en 46 minutos de lucha; y Pablo Abián se despidió del torneo al caer frente al danés Viktor Axelsen por 21-11, 16-21 y 20-13 en una hora y 3 minutos.
Marín resolvió la primera manga ante Vainio en 14 minutos por diez puntos (21-11) y en la segunda necesitó otros 14 para sellar con una rotundo 21-7 su pase a las semifinales tras un partido que no tuvo demasiada historia dada su superioridad. En semifinales, se enfrentará hoy a la danesa Line Kjaersfeldt, tercera cabeza de serie y que se deshizo sin dificultades de la búlgara Linda Zetchiri.n

Te puede interesar