Baloncesto liga femenina 2

María Araújo y Ángela Coello seguirán en el Celta Selmark

María Araújo firmó los mejores números del Celta Selmark el pasado curso.
photo_camera María Araújo firmó los mejores números del Celta Selmark el pasado curso.

La júnior Candela Hermida jugará también en el primer equipo celeste la próxima temporada

El Celta Selmark sigue confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada y ayer confirmó la renovación de la alero María Pérez Araújo y la ala-pívot Ángela Coello, además del ascenso al primer equipo de la escolta Candela Hermida, júnior de primer año.
Pese a su juventud –ayer mismo cumplió 17 años–, María Araújo afrontará su tercera temporada como componente de la primera plantilla celeste y el pasado curso dio un paso adelante para convertirse en una de las piezas básicas en el esquema del técnico Carlos Colinas. La alero viguesa disputó los 22 partidos de la liga regular, con un promedio de 28:19 minutos por encuentro y una aportación media de 13,1 puntos, 5,9 rebotes y una asistencia (11 de valoración).
Considerada como una de las grandes promesas del baloncesto femenino español, Araújo fue convocada este verano por la selección sub-17 para disputar el Campeonato del Mundo de la categoría, en el que se hizo con la medalla de plata.
Por su parte, Ángela Coello, también júnior de segundo año (1997), debutó con el primer equipo del Celta Selmark la pasada temporada y jugó los 22 partidos con una media de casi 19 minutos, en los que aportó un promedio de 3,7 puntos y 4,6 rebotes (5 de valoración). Las lesiones de Nogaye Lo y Débora Rodríguez durante la competición dieron un mayor protagonismo a Coello en el juego interior céltico y la ala-pívot viguesa cumplió a la perfección con un rendimiento de que fue claramente de menos a más durante el curso.
El cuerpo técnico del Celta ha decidido también contar la próxima campaña con la escolta Candela Hermida, jugadora júnior de primer año (1998) y que cumple su sexta temporada en la entidad.
De esta manera, el conjunto celeste va conformando una plantilla que mantiene buena parte del bloque del año anterior, pero que se pretende reforzar con el objetivo de alcanzar el 'play-off' de ascenso a la Liga Femenina, un reto que las viguesas estuvieron cerca de conseguir el pasado curso a pesar de las lesiones que mermaron notablemente su juego interior.
Para ello, el Celta ha fichado a la pívot africana Minata Keita, que la pasada temporada militó en el Al-Qazeres y en el Arxil, ambos de la Liga Femenina 2, con unos números de 18,4 puntos y 14,8 rebotes por partido; y a la escolta alicantina Salomé García, procedente del Cortegada. Los esfuerzos de la entidad celeste se centran ahora en la búsqueda de una base que sustituya a la valenciana Begoña Pallardó, que la pasada temporada fue la titular en la dirección del equipo.
Además de Pallardó, en el conjunto vigués han causado baja este verano la pívot Débora Rodríguez, capitana del primer equipo en los últimos años y que ha abandonado el club por motivos laborales, así como las canteranas Isa Herbello y Eva Novoa, en este caso por la imposibilidad de compatibilizar los estudios con el baloncesto en el cuadro celeste.
Anteriormente, el Celta anunció también las renovaciones de Marta Canella, Cristina Loureiro, Laura Alonso e Iria Varela, que darán continuidad al trabajo del año pasado junto a Araújo y Coello. 

Te puede interesar