celta

Marea pide un "retorno" del Celta por el uso de Balaídos

El estadio de Balaídos se reformará fundamentalmente con fondos públicos, de Concello y Diputación.
photo_camera El estadio de Balaídos se reformará fundamentalmente con fondos públicos, de Concello y Diputación.

Abel Caballero asegura que el fútbol "devuelve cien veces" lo invertido por la ciudad

Marea de Vigo reclamó ayer a través de su portavoz municipal, Rubén Pérez, la redacción de un nuevo convenio entre el Concello y el Celta por el uso de Balaídos. Marea pide "un retorno" del club a la ciudad por el disfrute gratuito del estadio municipal, que además se está reformando con fondos fundamentalmente públicos, del Concello y la Diputación. Asimismo, Rubén Pérez advirtió que la posible venta del club a fondos extranjeros puede ser "un negocio especulativo redondo".
El portavoz municipal de Marea considera que el Celta debe responder al gran esfuerzo económico realizado por la administración para reformar el estadio, una inversión presupuestada en unos 30 millones de euros que Rubén Pérez definió como "una animalada". El club ha sufragado la remodelación de Tribuna Baja, pero el convenio firmado en su día con Concello y Diputación contempla que el resto de la reforma sea pagada por ambas entidades en caso de que no aparezca ningún inversor privado.
Marea considera que el Celta debería contribuir a la ciudad de una manera más significativa, ya sea pagando un alquiler por el uso del estadio o con la cesión de los ingresos por disputar la Liga Europa. El grupo municipal considera aceptable que el Concello pague por reformar una instalación municipal, pero a la vez pide que "se cambie el convenio tras la modificación del estadio y que el Celta colabore con la ciudad".
Del mismo modo, Rubén Pérez advirtió que la posible venta del club –una de las posibilidades que maneja Carlos Mouriño– podría convertirse en "un negocio espectulativo redondo" que desde Marea de Vigo rechazan porque "entre otras cosas, se va a usufructuar un espacio público, el estadio de Balaídos, a coste de un euro".
Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, alegó en este sentido que el fútbol "es un mecanismo de transmisión de imagen de las ciudades, lo ven cientos de millones de personas y devuelve cien veces lo invertido por la ciudad por lo que moviliza directa e indirectamente".n

Te puede interesar