MARIO BERMEJO. DELANTERO DEL CELTA

'Marcar es mi recompensa, siempre he vivido del gol'

Experiencia, saber estar, garra, juego en equipo, brega, compañerismo... y gol. Cualidades de una de las figuras clave de la magnífica temporada que está completando el Celta. Contra el Almería, Mario Bermejo (Santander, 1978) volvió a completar un gran encuentro y, además, lo coronó con dos goles.


Triunfo sobre el Almería, un magnífico ambiente en Balaídos, derrotas de los rivales directos… Fue un fin de semana perfecto.

Sobre todo por nuestra victoria. Lo más importante es que ganes los partidos, que derrotes a rivales difíciles como el del domingo. Si además los resultados de los contrarios son positivos para nosotros, fenomenal. Pero lo que nos alegra es cumplir con nuestro trabajo.


Fue la segunda victoria seguida contra un rival directo y este tipo de partidos no se le había dado bien al Celta en la primera vuelta.

Sí, pero nosotros estábamos convencidos de que en esta segunda vuelta iba a cambiar la dinámica. Notamos que el equipo ha madurado, sabemos llevar mucho mejor ciertas situaciones que en estos partidos son importantes, como por ejemplo no volvernos locos cuando el Almería hizo el 0-1 o el 1-2, sino tener tranquilidad y no ir a por el partido a cualquier precio. Hemos demostrado que las cosas han cambiado ganando a dos rivales importantes como el Elche o el Almería. No obstante, podemos perder algún partido y no por eso hay que sacar las cosas de quicio, sino mantener la calma, ir poco a poco y seguir siendo ambiciosos.


Para la afición, el del domingo fue el partido más bonito de cuantos se han jugado este curso en Balaídos. ¿También para ustedes?

Sí, fue un partido muy vibrante. Porque había una afluencia de público muy grande, lo que generó un nivel espectacular de ánimos hacia nosotros y presión hacia el rival y el árbitro. Luego, el encuentro fue trepidante, con muchos goles, alternativas, yendo por detrás y por delante en el marcador. Fue muy bonito vivirlo dentro del campo y supongo que también lo fue para la gente en la grada, sobre todo porque conseguimos la victoria, que al final es lo que más le va a llenar.


Decía la semana pasada Oubiña que tener un buen número de aficionados en la grada da muchos “puntos gratis” a lo largo de una temporada. ¿Está de acuerdo?

Estoy totalmente de acuerdo. Es importantísimo que de aquí a final de temporada la afluencia de público iguale por lo menos a la del domingo. Estoy seguro de que nos dará muchos puntos. Un conjunto que quiere conseguir el ascenso no se puede permitir no tener a una afición como la del domingo, arropando al equipo cuando íbamos perdiendo y animando en todo momento. Para nosotros es un lujo. De hecho, ellos fueron una parte importantísima de la victoria contra el Amería.

¿Qué le dice la brecha de cuatro puntos que han abierto con respecto a sus perseguidores?

Que estamos haciendo muy bien las cosas, pero que no hay que relajarse porque perder un partido significa perder esa ventaja. Tan solo un partido, y quedan muchos por delante. Esta diferencia de puntos no puede llevarnos a la relajación, a pensar que lo tenemos todo hecho y que con esta ventaja ya estamos en Primera División. Sería un error grave por nuestra parte. Lo que tenemos que hacer es mantener la línea que estamos llevando.


¿Hasta qué punto le dan importancia a que se haya reducido a sólo dos puntos la desventaja con el Deportivo?

En estos momentos, lo más importante, lo fundamental, es distanciarse de los que vienen por detrás. Luego, si llega un momento en que esta distancia es grande y permite que nos preocupemos exclusivamente del asalto a la primera posición, lo vamos a hacer.


En lo personal, supongo que satisfecho por haber vuelto a marcar en una temporada en la que no está jugando en su posición habitual, la de delantero centro.

Uno siempre trabaja para hacerlo lo mejor posible y a veces no tiene el premio del gol, pero yo lo asumo con tranquilidad. Cuando no marco, no me hundo y sigo trabajando más si cabe para poder ayudar al equipo en las mejores condiciones. Pero es verdad que cuando haces goles es una alegría muy grande y una recompensa importante para un futbolista como yo, que a pesar de estar actuando ahora un poco más retrasado siempre he sido delantero y siempre he vivido del gol.


¿Le satisface que Herrera dijese tras el partido que ahora pensará más en usted como ‘9’?

Para empezar, es una alegría que piense en mí para jugar. Siempre he dicho que jugar en este equipo es muy complicado porque hay veintidós futbolistas de mucha calidad y cualquiera de ellos puede ser titular. Sólo el hecho de salir de inicio es un privilegio. Si tengo que actuar de mediapunta, lo haré con la mayor ilusión; y si tengo que hacerlo en punta, también, intentaré meter goles y ayudar al equipo. Quizás ésa es la virtud que he podido tener cuando las cosas no han ido bien, que soy constante en el trabajo y honrado a la hora de currar. Son mis señas de identidad.


¿Cree que el equipo tiene gasolina y alternativas para llegar a final de curso a pleno rendimiento o temen un bajón como el del curso pasado?

Yo veo al equipo muy bien, capacitado para mantener el ritmo, porque estamos trabajando fenomenal en el día a día. No sé las circunstancias que se dieron el año pasado, pero el equipo no tiene nada que ver y no hay que hacer comparaciones, sino pensar en positivo, en que el equipo va a mantenerse ahí, aunque evidentemente podemos perder algún que otro partido ante cualquier rival.n

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >