VELA VOLVO OCEAN RACE

El "Mapfre" pelea por la primera plaza

Támara Echegoyen (i.), de espaldas, durante la presente etapa.
Támara Echegoyen (i.), de espaldas, durante la presente etapa.
El "Mapfre" pelea por la primera plaza

n n n El VO65 "Dongfeng" franco-chino de Charles Caudrelier cruzó ayer en  primera posición la línea del ecuador, en la disputa de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race –entre Lisboa y Ciudad del Cabo–, con el "Mapfre" español de Xabier Fernández, y con la pontevedresa Támara Echegoyen a bordo, a sólo 2 millas (4 km) de su popa.
Después de cruzar los temibles 'Doldrums' y pasar el ecuador, el grupo de cabeza, separado por apenas 10 millas (18 km), se dirigió en rumbo suroeste al archipiélago de Fernando de Noronha, que ayer tenía a 300 millas (550 km) más al sur. Después de los dos primeros clasificados pasó por el ecuador el "Vestas", en el que compite el coruñés Chuny Bermúdez de Castro.
"Los 'Doldrums' fueron relativamente fáciles de cruzar esta vez y no experimentamos largos períodos de calma", comentó Joan Vila, navegante del "Mapfre".

El 'Rey Neptuno'
Con el paso del ecuador, los novatos en la Volvo Ocean Race conocieron al 'Rey Neptuno'. En el "Mapfre", los tres nuevos eran la propia Echegoyen, el neozelandés Blair Tuke y el reportero a bordo Ugo Fonollá, que tuvieron que perder parte de su pelo como 'ofrenda' a Neptuno, al que dio vida Rob Greenhalgh.n