GENK-CELTA

Manchester United, Lyon y Ajax, posibles adversarios

El sorteo de las semifinales, que se jugarán el 4 y el 11 de mayo, se celebra hoy (13:00, Bein)

El Manchester sufrió la grave lesión de Ibrahimovic pero pasó. También lo hicieron sufriendo Ajax y Lyon.
El Manchester sufrió la grave lesión de Ibrahimovic pero pasó. También lo hicieron sufriendo Ajax y Lyon.
Manchester United, Lyon y Ajax, posibles adversarios

El Celta conocerá hoy el nombre de su rival en las semifinales de la Liga Europa, que se celebrarán los días 4 y 11 de mayo. El Manchester United, el Olympique de Lyon y el Ajax de Amsterdam, tras sus agónicas clasificaciones de ayer tras tres prórrogas y una tanda de penaltis, son los equipos con los que puede quedar emparejado el conjunto celeste en el sorteo que se celebra en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) a las 13:00 horas.
Una vez roto su techo europeo, con la primera clasificación para semifinales de su historia, el Celta sueña ahora con alcanzar la final de la Liga Europa, que se disputará en la localidad sueca de Solna el próximo 24 de mayo. A priori, el rival más fuerte es el Manchester United de Jose Mourinho, que cuenta en sus filas con futbolistas de la talla de Ibrahimovic –aunque ayer sufrió una dura lesión de rodilla que no augura nada bueno–, Pogba, Martial, Mkhitaryan o los españoles De Gea y Ander Herrera (Mata está lesionado). Compartió grupo con Feyenoord, Zorya y Fenerbahce y posteriormente superó al Saint-Etienne en dieciseisavos, al Rostov en octavos y, finalmente, al Anderlecht en cuartos. Lo hizo con sufrimiento y en la prórroga, ya que los 90 minutos acabaron con el mismo 1-1 de la ida. Un gol de Rashford en el minuto 107 decidió.
Por otro lado, el Celta podría reencontrarse con el Ajax de Amsterdam, con el que ya se enfrentó en la primera fase. Después de mostrarse como el equipo más fuerte del grupo que el equipo de Eduardo Berizzo acabó en la segunda posición, el cuadro holandés  se deshizo en las eliminatorias del Legia de Varsovia, el Copenhague y, ayer el Schalke 04. El equipo alemán igualó  el 2-0 de la ida y llevó el choque a una intensa prórroga en la que primero marcaron los germanos y después los holandeses en dos ocasiones (minutos 111 y 120) para el 3-2 final. El internacional holandés Klaasen, Younes, Ziyech o el prometedor delantero danés Kasper Dolberg están entre sus futbolistas más destacados.
La tercera opción es el Olympique de Lyon, que se deshizo ayer del Besiktas turco. Para ello no sólo tuvo que ir a la prórroga, tras el 2-1 del minuto 90, sino que se vio obligado a esperar a una larga y emocionantísima tanda de penaltis de 16 disparos en total. El conjunto francés es el único de los semifinalistas que procede de la Liga de Campeones. Tercero en el grupo que compartió con Juventus, Sevilla y Dinamo de Zagreb, el Lyon superó en dieciseisavos al AZ Alkmaar holandés, en octavos de final a la Roma y en cuartos el mencionado Besiktas. Lacazette, Tolisso y Fekir son tres de sus mejores jugadores.n