celta

Mallo volverá ante el Atlético y Emre Mor es seria duda

Hugo Mallo se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros y hoy puede recibir el alta médica.
photo_camera Hugo Mallo se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros y hoy puede recibir el alta médica.

Unzué recuperará también a Maxi Gómez, que no pudo jugar el lunes en Las Palmas

El Celta puede recuperar a Hugo Mallo para el partido de este domingo en Balaídos contra el Atlético (16:15, Bein). El capitán se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros con total normalidad y hoy puede recibir el alta, según anunció el club vigués a través de su parte médico. Juan Carlos Unzué también recuperará a Maxi Gómez, que causó baja ante Las Palmas por sanción, pero tiene la seria duda de Emre Mor, que arrastra un esguince de tobillo que ayer le impidió entrenar con el grupo.
Mallo sufrió una rotura fibrilar durante el partido de la séptima jornada contra el Girona, el pasado 29 de septiembre, pero puede reaparecer después de perderse un único encuentro, ya que buena parte del proceso de recuperación ha coincidido con el parón liguero. El lateral marinense no fue de la partida en Las Palmas, pero el martes comenzó a entrenar con el grupo, ayer se ejercitó con total normalidad y hoy es probable que reciba el alta. El propio Juan Carlos Unzué explicó el pasado fin de semana que contaba con él para el partido del domingo y finalmente todo indica que será así.
Más complicado lo tiene Emre Mor. El internacional turco sufrió un esguince en el tobillo derecho en el partido ante la UD Las Palmas, en el que se estrenó como titular y como goleador con el Celta, y ni el martes ni ayer se entrenó junto a sus compañeros. Mor es seria duda, por tanto, para el partido del domingo contra el Atlético. Unzué cuenta con dos bajas seguras para recibir al conjunto rojiblanco: Roncaglia, que sigue recuperándose de la rotura fibrilar que sufrió contra el Pachuca, y Rubén Blanco, que tendrá que cumplir sanción por su expulsión en Canarias.
Por otro lado, el técnico navarro recuperará a Maxi Gómez, el máximo goleador del equipo esta temporada con seis tantos. El uruguayo causó baja en Las Palmas por sanción y ahora vuelve a estar a disposición de Unzué. Dado que Emre Mor está lesionado, lo más probable es que Maxi recupere su puesto en el once, con Iago Aspas regresando a la banda derecha y Pione Sisto en la izquierda.
El once del Celta tendrá cambios en el resto de las líneas. Es seguro el de la portería, con Sergio recuperando la titularidad por la ausencia de Rubén, y muy probable en defensa, con Hugo Mallo de regreso en el lateral derecho después de que Wass ocupase su lugar. El danés volvería, por tanto, a actuar en el centro del campo en lugar de Lobotka o Jozabed.n

Te puede interesar