división de honor

El Málaga, rival para el estreno

Cecilia Cacheda, el día de la presentación del equipo.
photo_camera Cecilia Cacheda, el día de la presentación del equipo.

El Porriño abre el curso con la duda de Sandra ante un peligroso rival (18:00) 

El Porriño empieza en casa. Todo un símbolo para un proyecto basado en lo propio que afronta su quinta temporada consecuta en la élite con la ambición de completar el mejor curso de su historia, meta valiente pues para ello tendría que acabar entre los cuatro primeros. Pero a los objetivos a largo plazo se llega a través de los cortos y el primero de ellos será ganar hoy (18:00) en el debut liguero al Clínicas Rincón Málaga, otro conjunto que aspira a seguir la estela de los tres grandes.
Abel Estévez, técnico porriñés, afronta el encuentro con dos bajas seguras, las de las lesionadas Nekane Terés y Carla Rivas. Además, tendrá que esperar hasta el último momento para saber si podrá contar con otra de las jugadoras básicas en su esquema, Sandra Costas, que sufrió una distensión esta semana y podría ser que no llegase a tiempo para el choque inaugural de la temporada.
El rival, el Clínicas Rincón Málaga, mantiene la base del pasado año, con jugadoras como la extremo Jennifer Gutiérrez, y se ha reforzado esta temporada con tres extranjeras –las macedonias Zorica Mihajlova y Savica Mrkikj y la veterana central Lidia Jiménez–, aunque a última hora ha cortado a otro de sus fichajes, Sonja Lapcevic, al no acoplarse al equipo durante la pretemporada recién terminada.
Aunque se muestra satifecho con el trabajo realizado durante la pretemporada, Abel Estévez reconoce que llega a estar primera cita de la temporada un tanto a ciegas por apenas haber tenido amistosos ante rivales de División de Honor. "El único problema ha sido la escasez de partidos ante equipos de División de Honor. Sólo jugamos uno ante Oviedo y fue nuestro primer encuentro, así que tampoco sirvió para extraer demasiadas conclusiones. El resto de la pretemporada ha ido muy bien salvo ese problema de última hora con Sandra. Todo el mundo llega en condiciones y espero que rindamos en el partido", aseguró el técnico. A favor de ese deseo estará hoy la grada del Municipal porriñés, que disfrutará una temporada más de la élite.n 

Te puede interesar