balonmano división honor

El Málaga, un rival duro para el Porriño

Inés Hernández trata de superar a Judith Sanz en el partido entre Godoy Maceira Porriño y Bera Bera.
photo_camera Inés Hernández trata de superar a Judith Sanz en el partido entre Godoy Maceira Porriño y Bera Bera.

El Godoy Maceira Porriño recibe esta noche al Rincón Fertilidad Málaga (20:30) en un encuentro correspondiente a la novena jornada en División de Honor y que se adelanta por los compromisos europeos del conjunto andaluz, que además, está en plena lucha por el título de liga porque marcha en la tercera posición a un punto de Guardés y Bera Bera. 

Si la formación malacitana se encuentra en un buen momento de forma, el equipo dirigido por Abel Estévez atraviesa un momento duro porque el pasado sábado, ante el Alcobendas, "hicimos el peor partido que recuerdo de toda la etapa en División de Honor. A partir del cuarto de hora desaparecimos y la segunda mitad fue mal. No le encuentro explicación", reconoció ayer el técnico. 
En la pista del que era el último clasificado, el conjunto de la capital da Louriña cayó por 25-15. "No lo entiendo, teníamos bien preparado el partido e hicimos justo lo contrario. La selección de tiro fue horrible, la idea era hacer ataques largos y los diez primeros tras el descanso creo que no llegaron a los quince segundos", añadió un Abel Estévez que espera un cambio en su equipo para esta noche porque "en casa estamos rindiendo bien y, de hecho, estuvimos muy cerca de ganar a Bera Bera y superamos a Granollers, que está en la zona alta". 
El conjunto porriñés marcha en la novena posición con seis puntos, no está lejos de las posiciones cabeceras,  pero sí acumula más derrotas de las previstas tras reforzarse este verano con Ana Rodrigues, Inés Hernández y Fátima Suaré. 
Para la cita de esta noche, el entrenador dispone de toda la plantilla para tratar de poner en apuros a un oponente que "está a un gran nivel. Con el paso de las jornadas mejoró su juego y dispone de muchas variantes, por lo que son un rival muy complicado", advierte Estévez. El encuentro, como es habitual en O Porriño, se podrá seguir por Youtube.n

Te puede interesar