balonmano liga asobal

Mal rival, mal momento

David Chapela, con el balón, en el partido del pasado sábado.
photo_camera David Chapela, con el balón, en el partido del pasado sábado.

El Frigoríficos visita al Anaitasuna (20:00), segundo, tras caer a la zona de descenso 

El Frigoríficos del Morrazo, inmerso en una profunda crisis de juego y resultados, intentará recuperar este tarde (20:00) en la difícil pista del Helvetia Anaitasuna los puntos perdidos frente al Quabit Guadalajara, en un partido en el que volvió a mostrarse muy irregular durante los sesenta minutos.
En ese choque el equipo dirigido por Víctor García 'Pillo' pagó caro sus numerosos errores en el ataque posicional y, sobre todo, la pobre actuación del portero brasileño Pedro Hermones. El técnico gallego incidió en estos últimos entrenamientos en la importancia de minimizar esos errores "impropios" de un equipo que compite en la máxima categoría, y que se transforman en goles fáciles para sus rivales.
No obstante, el pabellón Anaitasuna de Pamplona no parece el escenario ideal para que el Frigoríficos se reencuentre con la victoria después de encadenar cinco derrotas seguidas, pues su rival únicamente ha perdido un partido -frente al BM Logroño- como local esta temporada.
A estas dificultades se añaden que el conjunto cangués cuenta con la baja de Serafín Pousada por motivos laborales. Ocupa su lugar en la convocatoria el joven laeral del Luceros, Ángel Rodríguez, que intentará contribuir en la medida de lo posible. 
La ausencia limita a la formación canguesa, especialmente en defensa ante una escuadra de Pamplona, que marcha en la segunda posición. Creció año a año hasta ser una referencia en Asobal, aunque los cangueses buscarán explotar el posible cansancio de un equipo que jugó el sábado en Hungría.n

Te puede interesar