CELTA

Maksimovic y Vida, nombres que se alejan

El mercado de fichajes continúa en constante evolución durante estas semanas y el Celta se mueve con agilidad en él para tratar de reforzar la plantilla tras cerrar en los últimos días las marchas de Borja Iglesias y Daniel Wass, con el consiguiente ingreso de fondos al club dirigido por Carlos Mouriño.

Maksimovic y Vida, nombres que se alejan


Uno de los futbolistas que llevan meses en la agenda del club vigués es el internacional serbio Nemanja Maksimovic, que partenece al Valencia. En las últimas horas, es el Getafe el que está más cerca de cerrar la operación con el futbolsita, pero todavía no existe una solución definitiva al caso. Las cifras de la operación estarían en los 5,5 millones de euros por el traspaso y una opción de recompra por parte del Valencia de 8. Precisamente, este último punto no gusta en Vigo y si estaría dispuesto a asumirlo el conjunto madrileño.
En todo caso, Maksimovic ocupa la posición de mediocentro, una demarcación que necesita reforzar el conjunto vigués y con celeridad tras la marcha de Tucu Hernández y Danil Wass y la muy probable de Nemanja Radoja que es el único caso de futbolista con permiso para no afrontar los primeros días de pretemporada. Tres bajas y la única llegada de Okay Yokuslu. 
Por otra parte, en la jornada de ayer también se relacionó al Celta con el defensa croata Domagoj Vida. El internacional, que ayer disputó la semifinal del Mundial de Rusia. No obstante, tras el balcánico aparecen clubs de mayor potencial económico como el Everton y el Leicester City, que podrían ofrecer al Besiktas la cantidad de 15 millones de euros. Una cifra que parece muy lejana al Celta, a lo que se añade que se trata de un central. Son los nombres en un mercado caliente, movido y largo.n