celta

A Madroa acoge a 200 niños en el Nacional

La sede del Celta acogió un multitudinario acto de bienvenida.
photo_camera La sede del Celta acogió un multitudinario acto de bienvenida.

Unas 2.000 personas se moverán en torno a la celebración desde hoy y hasta el próximo domingo del Campeonato de España sub-12, que contará con 19 selecciones  –las 17 autonomías y Ceuta y Melilla– y se celebrará en las instalaciones de A Madroa. El Celta y la Federación Gallega colaboran en la organización de un evento en el que tomarán parte 200 niños.
Ayer, las diferentes selecciones fueron llegando a la ciudad y se reunieron todas en un acto común de presentación en la sede del Celta en la calle Príncipe. Hoy, comenzará la competición con los 19 equipos divididos en tres grupos de cinco y  uno de cuatro. Así, Galicia quedó encuadrada en el B junto a Melilla, Islas Baleares, Castilla la Mancha y Murcia. Los pupilos de Rubén Sotelo se enfrentarán en esta primera jornada al conjunto balear (12:30), al manchego (17:30) y al melillense (19:45). Para mañana  (11:00) quedarán los murcianos. 
Los dos primeros de cada grupo pasarán a la fase final, que empezará mañana por la tarde con la disputa de los cuartos de final. Para la mañana del domingo quedarán las dos semifinales (10:30) y la gran final (12:30).
La selección gallega está compuesta por 14 futbolistas, siendo los clubes más representados el Celta y el Deportivo, con cuatro jugadores cada uno. De los clubes de Vigo también tiene un jugador el Independiente. El Lugo, con dos, y el Xuventude Oroso, el Pabellón de Ourense y el Santiago de Compostela, con uno cada uno, completan el combinado gallego.
Por el Celta, defenderán la camiseta de Galicia Hugo Wauthier, Manuel de la Fuente, Óscar Marcos y Xavier Cidre. Por parte del Independiente, el seleccionado es Amet-Eduardo Barrios.
A Madroa será, pues, un hervidero de fútbol de futuro durante tres días. Galicia intentará brillar en casa.n

Te puede interesar