CELTA

Madinda busca su espacio

Levy Madinda conduce el balón en el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera Levy Madinda conduce el balón en el entrenamiento de ayer en A Madroa.

El centrocampista espera "tener más minutos que el año pasado" a las órdenes de Berizzo

Levy Madinda, titular el pasado sábado ante el Cagliari en el Memorial Quinocho –el último partido de prueba antes del comienzo de la competición el próximo domingo–, confía en encontrar definitivamente su espacio en el primer equipo del Celta esta temporada.
"Disfruté mucho en el partido (contra el conjunto italiano) y salí muy contento", explicó ayer en rueda de prensa el canterano, que considera que en el que curso que entra será un futbolista más importante dentro de la plantilla: "Yo lo que voy a hacer es trabajar como siempre e intentar coger un sitio en el once, pero después el que decide es el entrenador. Ya veremos lo que pasa, pero yo creo que voy a tener más minutos que el año pasado".
La posición de mediapunta o volante está bien cubierta en el Celta con nombres como Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Álex López o Pablo Hernández, lo que hace más complicado conseguir la titularidad. "Es muy difícil porque hay mucha competencia, pero lo más importante es tener la cabeza arriba, seguir peleando, darlo todo en los entrenamientos y luego ver qué decide el entrenador el día del partido", indicó Madinda, que desveló que el técnico celeste, Eduardo Berizzo, "lo que siempre me dice es que tiene la misma confianza en todos los jugadores, que tenemos que pelear para conseguir un puesto y que debemos seguir trabajando fuerte. Que si seguimos así, podemos tener un puesto en el once". En este sentido, el internacional gabonés aseguró que "estoy con más confianza que otros años, más tranquilo, y esta temporada lo voy a dar todo para jugar más".
Aunque su sitio habitual se encuentra por delante de los mediocentros, Madinda no descarta jugar unos metros más atrás, dada la lesión de Borja Oubiña y la escasa experiencia de Borja Fernández y el recién llegado Nemanja Radoja. "Hasta ahora no he hablado con el míster de la posibilidad de jugar como mediocentro, pero si me pone ahí, estaré encantado de hacerlo y de ayudar al equipo en esa posición", apuntó.
Levy espera que el Celta lleve a cabo una buena campaña con la base del pasado curso y las incorporaciones de este verano: "No sé si hay mejor equipo que la pasada temporada, pero sí que tenemos un buen grupo y buenos jugadores. Los fichajes están aportando y creo que podemos hacer una buena campaña, espero que mejor que la del año pasado".
Aun así, el futbolista céltico se muestra cauteloso: "Lo primero que queremos es asegurar la permanencia y luego, si podemos hacer algo más, mucho mejor". n

Te puede interesar