celta

Un lustro de metas canteranos

Nacho Pego, Sergio Álvarez, Iván Villar y Rubén Blanco, ayer antes de comenzar el entrenamiento vespertino en Balaídos.
photo_camera Nacho Pego, Sergio Álvarez, Iván Villar y Rubén Blanco, ayer antes de comenzar el entrenamiento vespertino en Balaídos.

El Celta no piensa reforzar una portería que se basa completamente en A Madroa desde 2013

En Príncipe lo tienen claro. De hecho, llevan manteniendo la misma idea un lustro. La portería es y será, al menos en la temporada que ahora se inicia, producto de A Madroa en su totalidad.
En verano de 2013, el Celta decidió que sus guardametas del primer equipo serían canteranos. Tras una campaña de regreso a Primera con Javi Varas cedido en Vigo por el Sevilla, Yoel Rodríguez regresó de su propia cesión en el Lugo para formar dúo en la portería con Sergio Álvarez. Y asomando ya desde el filial, tras su irrupción en  el primer plantel en las últimas jornadas de la anterior campaña, un joven Rubén Blanco que olía a futuro.
La apuesta dio sus frutos y se mantuvo incluso al siguiente verano, cuando el Valencia sorprendió viniendo a por Yoel y pagando por él 2 millones de euros. En lugar de verlo como un problema, en el Celta se vio la oportunidad de apostar ya por Rubén como integrante de la primera plantilla, dándole además la opción a Sergio de ser, por fin, el meta titular.
Este dúo se ha instaurado en el conjunto celeste y este sábado iniciarán su quinta temporada consecutiva. En las tres primeras, Sergio dispuso de más titularidades y colaboró al gran rendimiento del equipo bajo el mando de Eduardo Berizzo. Mientras, Rubén pasaba por sus primeros problemas de lesiones. El técnico argentino, de hecho, llegó a solicitar la llegada de un portero. Pero el club no cedió.
Misma situación se ha vivido este verano. Con Rubén de nuevo pasando por el parte médico en la pretemporada, Antonio Mohamed, técnico celeste, llegó a plantear públicamente la posibilidad de  reforzar la portería. Pero de nuevo se ha topado con la idea del club de apostar por sus canteranos, tras renovar a Sergio por una temporada a principios de año y a Rubén Blanco hasta 2023 este mismo verano. Además, en Príncipe defienden las posibilidade de Iván Villar pese a pasarse toda la pasada campaña, primero en el Celta y después en el Levante, sin jugar. De hecho, se ha frenado por el momento su posible salida a la espera de ver la evolución física del mosense Rubén, por lo que hay serias opciones de que los tres inicien la temporada.
Con este trío por delante, desde la cantera siguen saliendo porteros. Fran Vieites, de Pontecesures, se ha pasado gran parte del verano con la primera plantilla y ayer mismo, Mohamed tiró del juvenil vigués Nacho Pego para completar el entrenamiento.

Te puede interesar