CELTA

Luis Rioja, segundo fichaje del Celta B

Luis Rioja
photo_camera Luis Rioja

El Celta anunció ayer el fichaje para su filial del extremo derecho andaluz Luis Jesús Rioja, futbolista de 20 años que procede del Real Madrid C y ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas con opción a dos más. Se trata de la segunda incorporación del Celta B para esta temporada, tras la llegada del central catalán Jonathan de Amo.


Luis Jesús Rioja González, conocido futbolísticamente como Luis Rioja, es natural de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. Nació el  16 de octubre de 1993, tiene por tanto 20 años, y se formó en las categorías inferiores del Cabecense. El año pasado dio el salto al Real Madrid, con cuyo equipo 'C' jugó en Segunda División B. El nuevo futbolista celeste disputó 34 partidos la pasada campaña en la categoría de bronce, 20 de ellos como titular.
Tras incorporar al atacante andaluz, el Real Madrid lo definía en su página web oficial como un "jugador con mucho recorrido, capaz de desbordar a sus rivales con regates y cambios de ritmo". Asimismo, el club blanco destacaba su "velocidad y habilidad en la conducción con el balón. Su técnica le permite jugar a banda cambiada cuando el equipo lo necesita".
Tras conseguir la vacante dejada en Segunda B por el Ourense, descendido administrativamente por impagos, el Celta decidió reforzar su filial, plagado de jugadores jóvenes y con poca experiencia, para evitar un nuevo descenso, resultado con el que acabaron las dos últimas campañas del filial celeste en la división de bronce. El primero en llegar fue el central Jonathan de Amo, ex del Espanyol B de 24 años y que procedía de la liga polaca. Ahora, el club vigués se hace con los servicios de un atacante polivalente que procede de las categorías inferiores de un club de la talla del Real Madrid.
Asimismo, el Celta aseguró la continuidad de su máximo goleador la pasada temporada, Borja Iglesias, delantero compostelano que llegó al equipo hace un año procedente del Villarreal y que amplió su contrato una vez se confirmó que el filial jugaría un año más en Segunda B.
Mientras tanto, el técnico moañés Alfredo Álvarez 'Fredi' podrá contar desde hoy con algunos de los ocho jugadores que acudieron a la  concentración del primer equipo en Marbella. Pese a no poder contar con Óscar Santiago, Soto, Goldar, Samuel, Jordan, Borja Fernández, Yelko y Fernán, el Celta B ha salido airoso de sus tres primeros amistosos, en los que sumó dos victorias y un empate.
Hoy, por otro lado, el filial y el Coruxo conocerán su calendario en el Grupo 1 de Segunda B.n

Te puede interesar