CELTA

Luis Enrique negocia con el Barça y el Celta busca a su sustituto

Luis Enrique,  al entrar ayer en su casa en Gavá, donde tuvo lugar la reunión con el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, a su salida, a la derecha.
photo_camera Luis Enrique, al entrar ayer en su casa en Gavá, donde tuvo lugar la reunión con el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, a su salida, a la derecha.

El asturiano fue descubierto ayer reuniéndose con Zubizarreta, que le ofreció una temporada más otra opcional

Lo que el pasado viernes eran, en boca de Luis Enrique Martínez, "especulaciones" se convirtieron ayer en imágenes que prueban los contactos entre el todavía técnico celeste y el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, para que el asturiano asuma el banquillo blaugrana a partir de la próxima temporada. El encuentro entre los dos protagonistas tuvo lugar a mediodía de ayer en la casa del entrenador céltico en la localidad catalana de Gavá, donde se encontraba disfrutando de la jornada de descanso. Según algunas informaciones procedentes de la Ciudad Condal (Cuatro y RAC1), Luis Enrique habría aceptado entrenar al Barcelona y se estaría hablando de un acuerdo por una temporada con opción a una más.
Mientras, en Vigo se está a la espera de acontecimientos, aunque el propio técnico mantuvo en los últimos días una comida con el presidente celeste, Carlos Mouriño, y el director general del club, Antonio Chaves, en la que se habló sobre su futuro. En cualquier caso, según fuentes de la entidad celeste, las dos partes se emplazaron para una nueva reunión ya definitiva que, en principio, no iba a tener lugar, al menos, hasta la semana próxima. Hay que recordar que el gijonés tiene firmado una temporada más en Vigo y, según reconoció ayer a este periódico un alto directivo del club, sí tendría cláusula de rescisión para ser libre y firmar con el Barça.
La constatación de que el Barcelona ha elegido a Luis Enrique como sucesor de Gerardo 'Tata' Martino y de que el asturiano ve con buenos ojos tal apuesta se produjo a mediodía de ayer. Entonces, el director deportivo culé, Andoni Zubizarreta, se subió a un coche en la ciudad deportiva de Sant Joan Despi acompañado de sus ayudantes Narcís Juliá y Albert Valentí para, media hora después, entrar en la casa del técnico celeste en Gavá.
La reunión duró hasta poco antes de las 15:00 horas, cuando primero abandonó la casa el propio Luis Enrique en un coche conducido por su mujer y, poco después, también salían Zubizarreta y sus acompañantes. Al poco tiempo, el asturiano regresaba a su vivienda, esta vez al volante del su automóvil.
El encuentro, ya trascendente de por sí, ha levantado suspicacias por el hecho de que el Celta se enfrenta este domingo con el Real Madrid en Liga y podría ayudar al Barcelona a ganar el título si los blancos no ganan en Balaídos.
A la espera de que el acuerdo entre Luis Enrique y el Barcelona se concrete, el Celta baraja ya otras opciones. En Praza de España gustan nombres como los del técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, o el del ex futbolista céltico Eduardo 'Toto' Berizzo. El primero parece inalcanzable en lo económico, ya que él mismo apunta que el club que lo quiera tiene que pagar seis millones de euros al club vallecano. Por su parte, el argentino abandonó en las últimas horas el banquillo del equipo chileno O'Higgins, con el que ganó la Supercopa, y en Chile lo vinculan no sólo con el Celta, sino también con conjuntos de primer orden en el país suramericano como la Universidad Católica o la Universidad de Chile.
Todo son "especulaciones". Que diría Luis Enrique.n

Te puede interesar