LUCHAS OLÍMPICAS 

Los luchadores del área de Vigo obtienen cuatro títulos

Fotografía conjunta de la selección gallega de lucha.
Fotografía conjunta de la selección gallega de lucha.
Los luchadores del área de Vigo obtienen cuatro títulos

Los luchadores del área de Vigo obtuvieron cuatro títulos en el Campeonato de España júnior de luchas olímpicas que se celebró el pasado sábado en Gijón. Además, la selección gallega femenina finalizó tercera y la masculina fue la que obtuvo mayor puntuación en lucha libre. 
Precisamente, en esta última modalidad llegaron tres títulos para los luchadores del área de Vigo: Rafael Álvarez, del San Ignacio de Teis, se impuso en 70 kilogramos; Omar Rodríguez, del club baionés de Sabarís, ganó en 74; y Daniel Espinosa, del Ciudad de Vigo, conquistó el título en 97.
Completó la cosecha Diego Iglesias, del Club de Loita El Castro, con la victoria en la categoría de 130 kilos de lucha grecorromana.
A estas medallas de oro es preciso añadir la tercera posición de Anxo Uzal, del Sabarís, en 61 kilos dentro de la disciplina de lucha libre olímpica. 
Unos resultados en la categoría júnior que vuelven a mostrar el buen nivel de la lucha en Galicia y, especialmente, en Vigo. Las entidades de la ciudad compiten ante las mejores de España y con éxito. Tres clubs de la ciudad subieron al podio.