celta

Los reyes de lunes y viernes

Sólo la Real supera en duelos entre semana al Celta, que cerrará la primera vuelta con dos

La Liga hizo público ayer los horarios de las dos primeras jornadas de 2018, correspondientes a las dos últimas de la primera vuelta. Y el Celta tendrá que jugar ambos partidos en cuestión de cinco días, pues se medirá al Athletic Club el lunes 7 de enero (21:00) en Balaídos y visitará al Rayo Vallecano ese mismo viernes 11  (21:00). Estos dos horarios vienen a reafirmar al conjunto vigués en el podio de los que más partidos han disputado y disputarán en lunes o en viernes en las 19 primeras jornadas.


Concretamente, el equipo celeste acabará la primera vuelta habiendo jugado cinco encuentros en lunes y tres en viernes. Una cifra total de ocho que sólo supera la Real Sociedad –con nueve, de tres lunes y seis viernes– y que únicamente iguala el Athletic Club 
–ocho, de siete lunes y un viernes–. De los tres 'agasajados', el Celta es el que más reparte sus presencias entre semana porque la Real es el rey de los viernes (6) y el Athletic el de los lunes (7).
La circunstancia de jugar de manera consecutiva en lunes y viernes, lo que vivirá el Celta para iniciar el año, es excepcional pero ya ha sucedido en una ocasión esta temporada, con el Leganés como protagonista en las jornadas 1 y 2, y esta misma semana le va a suceder al Alavés, que hoy lunes recibe al Athletic y este viernes visita a la Real. Es decir, constata el reinado de los dos equipos vascos en esos días de la semana.
Además de cuestiones logísticas, como la posibilidad de alargar el parón navideño si Miguel Cardoso lo cree necesario, el Celta puede valorar que su rendimiento hasta la fecha en esos partidos fuera del fin de semana no ha sido bueno: en los seis que ya lleva, una victoria, dos empates y tres derrotas.n

Te puede interesar