SEGUNDA DIVISIÓN B

Los pilares del cuarto

El juego ofensivo, la circulación de balón y la verticalidad marcan al Celta B de este curso

La plantilla del Celta B c
La plantilla del Celta B c
Los pilares del cuarto

El Celta B de Rubén Albés disputará el domingo el primer partido de la promoción de ascenso tras finalizar en la cuarta posición en un curso irregular en Segunda División B. Comenzó a un nivel excelente, entre los cuatro primeros para atravesar una racha negativa entre diciembre y febrero. Llegó a bajar a la novena posición, pero el final de campaña volvió a ser notable para recuperar plazas y entrar en la promoción de ascenso por tercera vez en la historia del filial celeste, la segunda consecutiva. 


Para firmar esta hazaña, Rubén Albés gestionó una plantilla nueva, con varios futbolistas de la cantera propia y también jugadores de proyección llegados de otros puntos de España. Como en todo grupo, dentro de lo positivo del curso, unos futbolistas tuvieron un papel más destacado que otros. Existieron protagonistas, jugadores con evolución, alguna pequeña decepción y también sorpresas. El resumen individualizado desgrana el Celta B de la presente campaña.

kevin Vázquez

Su permanencia en Segunda B tiene difícil explicación en lo futbolístico. Hace tiempo que debería estar en categorías superiores. Defiende con solvencia y llega al ataque con facilidad. Coincidencia o no, el bache del equipo coincidió con su baja. 

Dani Sotres

Comenzó como titular, perdió el sitio y volvió al equipo con mayor seguridad. Firmó un tramo final de curso solvente. 

Diego Alende

Un año más de crecimiento para el defensa de 20 años. Mejor como central que como lateral. Básico y con detalles por pulir.

Robert Costa

El defensa catalán firmó un curso de notable nivel. A punto de cumplir 24 años, debe terminar su etapa en filiales. 

Pampín

Su proceso de reconversión a lateral izquierdo se vio lastrado por las lesiones. Es una promesa con mucho por mejorar.

Juan RosJuan Ros

En la primera mitad del año contó poco, pero apareció por lesiones de otros compañeros. Buen papel. 

Riki Mangana

Comenzó como una de las sorpresas agradables y fue a menos. Pagó la mala racha.

Jero 

Guardameta suplente, tuvo su oportunidad, pero llegó un partido negro. 

Alberto Solís

Con 20 años, su inicio de temporada fue una de las mejores noticias de la cantera. La rodilla lo frenó después de nueve encuentros. Mucho futuro. 

Aarón Rey

Al contrario que su compañero de generación Solís, no terminó de despuntar. Buenas condiciones técnicas. 

Dani Molina

Comenzó como suplente, pero saltó a la titularidad y creció partido tras partido. Centrocampista con facilidad para llegar al área y marcar. 

Agus Medina

Igual no es el futbolista más brillante, pero imprescindible. Los 2.810 minutos hablan de su importancia. Finalizó con cinco goles. 

Álex Serrano

Llegó al equipo en diciembre y gozó de la confianza de Albés. Buen trato del balon y quizás debe mejorar en defensa y despliegue. 

Rai Marchán

El mediocentro llegó desde el  Valladolid B de la mano de Rubén Albés y demostró los motivos desde el primer partido. Creativo, con notable salida del balón y disciplinado en lo táctico. A punto de cumplir 25 años, debe subir de categoría.

Juan Hernández

Su temporada fue notable. Apareció como extremo, falso delantero y mediapunta para desbordar, asistir y hacer goles. Con 14 tantos y 3.259 minutos se ganó, camino de los 24 años, una oportunidad en categoría superior. 

Dejan Drazic

Bajó desde el primer equipo para tener minutos, los tuvo y mostró tanta calidad como intermitencia. Algo decepcionante. 

Dennis Eckert

El alemán de origen tudense no encajó al inicio en el equipo, pero terminó como decisivo. Con 21 años, gran promesa y físico notable. 

Brais Méndez

Ya está instalado en el primer equipo y como titular. Aportó cuando jugó y, si el club lo estima, podría disputar la promoción de ascenso.  

Pastrana

Recambio habitual, brilló en el último encuentro ante el Guijuelo como falso lateral. Mucho esfuerzo y despliegue físico, igual alto falto de talento. 

Pol Roigé

Un futbolista procedente del Mallorca con 24 años, 309 minutos y sin goles. Probablemente, la mayor decepción del curso.