baloncesto liga femenina 2

Los pilares del Celta Zorka

Itziar Germán y Minata Keita, en el centro con camisetas del Celta Zorka, en la presentación realizada ayer en la sede de Grupo ABC asesores.
photo_camera Itziar Germán y Minata Keita, en el centro con camisetas del Celta Zorka, en la presentación realizada ayer en la sede de Grupo ABC asesores.

Itziar Germán y Minata Keita aportan experiencia y calidad a la joven plantilla viguesa

Minata Keita e Itziar Germán están llamadas a comandar al Celta Zorka esta campaña dentro y fuera de la pista. La maliense regresa tras la buena imagen ofrecida hace dos campañas, mientras que la valenciana Itziar Germán se incorpora por primera vez al club a los 31 años. 
"Deben de ser las dos jugadoras que actúen de faro del equipo. Tanto personal como deportivamente son jugadoras que deben aportar mucho al equipo", explicó el director general del Celta Zorka, Carlos Colinas. 
La africana está llamada a ser el eje del juego interior del equipo y, como añadido, deberá ejercer de compañera y guía de la prometedora Raquel Carrera, con la que compartirá mucho minutos en la pintura. Por su parte, Germán "es una jugadora versátil que puede jugar en dos o tres puestos", explica Colinas y añade que "desestimó otras propuestas por venir a Vigo. La conocí hace 14 años en selecciones de formación y se decantó por nosotros". Puede jugar de alero, ala-pívot e incluso escolta y en su curriculum figuran nueve campañas en la máxima categoría del baloncesto español.
"Tenemos un equipo muy joven y que corre mucho. Es lo que pude comprobar estos días, pero todavía me siento joven. Sé que estoy aquí por mi experiencia, pero todavía me quedan años de carrera", afirma la propia Germán y añade que "quiero dar el 100% y a nivel colectivo no quiero ponerme un objetivo, primero tenemos que crear un buen grupo humano y un equipo". 
Minata Keita llega con problemas musculares que arrastra desde el inicio del Afrobasquet y en los próximos días el club seguirá su evolución para que pueda comenzar la campaña al máximo el sábado 30 ante el Joventut Les Corts. "Me hicieron una buena propuesta, por eso estoy aquí", reconoció ayer Keita en la rueda de prensa de su presentación y añadió que "el objetivo es subir a Liga 1". 
El planteamiento de la pívot es claro, mientras que el Celta Zorka rebaja las expectativas y se limita a señalar que desean disputar el 'play-off' de ascenso. Así lo remarcó ayer el directivo Pablo Campos, que estuvo acompañado por la nueva vicepresidenta María José Táboas. Refuerzos en la gestión de la entidad que espera la llegada de Sarah Ogoke esta semana.n

Te puede interesar