FÚTBOL

Los Montes van a la playa

El Coruxo presentó a los hermanos Jacobo y Marcos como pareja de entrenadores

Marcos y Jacobo Montes, en su presentación ayer en el campo vigués de O Vao.
Marcos y Jacobo Montes, en su presentación ayer en el campo vigués de O Vao.
Los Montes van a la playa

Continuidad y renovación, aunque el punto es más aparte que seguido. Jacobo Montes, tras ejercer de segundo entrenador de Rafa Sáez el pasado curso y de primer técnico en los dos últimos partidos de liga y en la promoción de permanencia, continuará como principal responsable del Coruxo y formará equipo de trabajo con Marcos, su hermano, que deja el Choco para ejercer de asistente. 
La pareja redondelana garantiza un cambio de ciclo en la entidad y, probablemente, de estilo de juego, aunque quedará por definir en función de la plantilla que pueda reunir el Coruxo. "Estamos trabajando, pero habrá nueve o diez cambios. Son muchos y hasta que no concretemos el grupo de jugadores, no podemos hablar del sistema de juego porque pienso que un entrenador debe adaptarse a los futbolistas que tiene", reconoció ayer Jacobo Montes. 
En todo caso, los dos hermanos Montes predican un juego fundamentalmente ofensivo, con mucha posesión de balón, pero también agresivo en la presión sobre el rival y vertical en los últimos metros. Jacobo reconoció ayer que "los dos estamos muy contentos de poder dar este paso. Nos conocemos bien y repartimos las tareas, pero cada uno también dará su opinión sobre la parcela del otro porque queremos funcionar como un equipo".  
Jacobo indicó que el acuerdo con el Coruxo llegó con velocidad y Marcos Montes, que deja el banquillo del Choco de Tercera División, explicó que "salir es complicado porque es mi club de toda la vida. Seguiré como coordinador, pero llegar al Coruxo es una oportunidad y voy a formar equipo con mi hermano". 
De hecho, los hermanos Montes tenían un acuerdo desde hace años, que pasaba por que cuando uno de ellos pudiera tener la oportunidad de dirigir a un equipo profesional, su hermano ejercería de segundo técnico. Así sucederá esta campaña en el campo de O Vao. El objetivo pasa por no pasar los apuros vividos por el Coruxo en la última campaña en la que disputó la promoción de permanencia y la logró. Después, "no le pongo límites al equipo", explica Jacobo. Los Montes llegan a Segunda B.n