NATACIÓN TRAVESÍA A NADO

Los jóvenes mandan

Gaspar Andrade y Carla Goyanes ganaron una Travesía de la Ría de Vigo con 121 nadadores

Carla Goyanes sale del agua al finalizar la prueba de ayer entre el Náutico y O Con.
Carla Goyanes sale del agua al finalizar la prueba de ayer entre el Náutico y O Con.
Los jóvenes mandan

Día de los jóvenes en una Ría de Vigo convertida en piscina. La travesía a nado entre O Con y el Náutico de Vigo, que organiza la fundación de la entidad olívica, se aplazó el pasado domingo por la niebla y seis días después la meteorológia parece que quiso disculparse con los participantes al ofrecer un día perfecto para la práctica de la natación. El sol brillaba en el cielo y el mar se presentaba como un plato, calma absoluta con su azul vivo correspondiente en el cielo y en el mar. 
En este contexto, casi idílico, lograron la victoria dos nadadores jóvenes. Gaspar Andrade (Arzúa, 1998) se impuso en hombres y la viguesa Carla Goyanes (2001) fue la más rápida en mujeres. Especialmente meritoria resultó la actuación de Goyanes, que relevó a su hermana Paula en el palmarés de la competición. Entró en la quinta posición de todos los participantes sólo superada por el grupo de cuatro nadadores que marcaron el ritmo de la competición. Aventajó en casi cuatro minutos a Andrea Domínguez, del Ponteareas, en la llegada.
La cita de ayer, de 5.200 metros, sirvió como cierre del Circuito Galego de Augas Abertas y coronó a dos de los nadadores presentes en la cita. En mujeres se hizo con el triunfo de Laura Rodríguez, que terminó cuarta y mantuvo el liderato en la clasificación general al sumar 180 puntos por los 167 de Ana Veiga (Club de Mar). En hombres, el triunfo recayó en Miguel Martínez, del Náutico de Vigo, que fue segundo ayer. Un resultado que le permitió hacerse con el triunfo tras un período estival de mucho trabajo. Ahora toca preparar la temporada en la piscina.n