división de honor

Lógica numérica y de calidad

Alba Dapena saca el lanzamiento en el partido de ayer entre Porriño y Guardés.
photo_camera Alba Dapena saca el lanzamiento en el partido de ayer entre Porriño y Guardés.

El Guardés impone su profundidad de plantilla para derrotar con solvencia al Balonmano Porriño en el derbi gallego

Derbi de emoción, por orgullo y sin transcendencia clasificatoria. El Porriño y el Guardés se midieron ayer a las orillas del río Louro en un encuentro en el que se impuso la lógica. Ganó el equipo con mayor calidad y profundidad de plantila. Es decir, se impuso el equipo de A Guarda. 
El partido entre los dos equipos gallegos de la División de Honor femenina presentaba sin necedidad de puntos y con sus objetivos ya cumplidos, de forma que ambas escuadras tenían la firme intención de disfrutar de un bello espectáculo. 
 Desde muy pronto quedó claro que no iba a ser un encuentro sencillo para las locales, para un Porriño al que la escasez de efectivos limitaba mucho la posibilidad de mantener el exigente ritmo durante los sesenta minutos. El Mecalia Guardés, por su parte, cuenta con una amplia plantilla que le permite disponer de prácticamente dos equipos de completas garantías y, por ello, plantea habitualmente una agresiva defensa que complica mucho las cosas a sus adversarios. 
El partido se convirtió entonces en una batalla física para la que las locales contaban con menos armas debido también a la baja de Nekane Terés. Soraia Lopes llegó al enfrentamiento con problemas en un tobillo, pero se destapó como una de las mejores jugadoras y anotó nueve dianas. 
Las locales aguantaron perfectamente el ritmo del equipo de la desembocadura del Miño durante la primera parte e, incluso, gracias a la aportación de sus jóvenes jugadoras como Nuria y Gema Martínez y el esfuerzo y la capacidad de sacrificio de toda la plantilla para paliar las ausencias, consiguió mantenerse en el partido hasta el minuto diez de la segunda mitad (18-23). A partir de ahí, el Guardés consiguió establecer su renta en torno a los cinco goles para acabar llevándose la victoria en el derbi pese a los continuos pero infructuosos intentos del BM Porriño por reengancharse al partido.
Con esta victoria, el Guardés confirma que finalizará la campaña en la tercera posición, que le vuelve a dar una plaza para la competición europea. Por su parte, el Porriño deberá defender la séptima posición en la última jornada, ya que tiene al Zuazo y al Valencia a un punto. El equipo de Abel Estévez cierra la liga en Málaga.n

Te puede interesar