CELTA

Lobotka adelanta a Jensen

El eslovaco recibe el alta y ya es convocado y el danés tendrá que esperar "semanas" 

Stanislav Lobotka se ejercita ayer por la tarde en A Madroa.
Stanislav Lobotka se ejercita ayer por la tarde en A Madroa.
Lobotka adelanta a Jensen

Durante unos pocos minutos de la tarde de ayer, el Celta tuvo vacía su enfermería. El club había comunicado el alta médica tanto de Stanislav Lobotka como de Mathias Jensen pero poco después, rectificaba para situar al danés sólo "cerca de recibirla". El segundo comunicado se adecuaba más a las palabras del entrenador, Miguel Cardoso, que ya había anunciado la convocatoria del eslovaco y había negado el alta del nórdico.
La cuestión es que la velocidad en la inclusión en la dinámica de grupo será muy diferente en un caso y en el otro. Stanislav Lobotka ya entró ayer entre los 18 elegidos pese a que no juega desde el pasado día 1 de noviembre, al encadenar dos lesiones en su tobillo izquierdo. 44 días después, esta noche podría reaparecer. De hecho, su entrenador apunta que "está disponible para aquello que yo entienda. Es natural que los jugadores que vienen de estar parados necesiten acomodarse. Pero él por calidad, por su capacidad y  por su nivel de intensidad, va a dar respuesta a las necesidades que el equipo tenga".
Sus palabras sobre Jensen  fueron mucho más comedidas. "Todavía no está disponible, aunque muy pronto tendrá el alta médica. Pero después hay un proceso de adaptación funcional y a la dinámica del equipo. Ha parado mucho tiempo. Requiere de una atención especial para que coja camino. En el futuro va a ser un jugador importante", comentó sobre un futbolista que cumple 70 días parado por una rotura fibrilar en el semimembranoso de su muslo izquierdo. Y si se le inquiere más exactitud temporal, responde con que "tengo 21 jugadores más los porteros. Para estar al nivel del equipo le va a llevar algo de tiempo. No será en las próximas semanas".

Sobredosis de mediocentros
Lo que sí es cierto es que, con el retorno de Lobotka, dispone de entrada con cuatro mediocentros para su doble pivote. "Qué bueno que Jozabed y Okay estén jugando, qué buenos los valores de Lobotka y qué bueno que Fran esté ahí, ya haya jugado y que pueda ayudar en cualquier momento. Los planes de juego van a decidir quién va a jugar. Habrá escenarios de jugar con tres o hasta con cuatro. Hay mucha variante táctica y el fútbol en cada momento nos trae sorpresas en forma de lesiones, molestias, tarjetas... Es un dolor de cabeza para mí, pero bueno", sostuvo.n