CELTA

Lobotka: "Con el 4-4-2 somos más compactos, nos viene bien"

Lobotka, ayer en A Madroa.
Lobotka, ayer en A Madroa.
Lobotka: "Con el 4-4-2 somos más compactos, nos viene bien"

Stanislav Lobotka, un fijo para Juan Carlos Unzué en el centro del campo, aseguró ayer que el Celta se siente más seguro desde que el técnico decidió apostar por un dibujo 4-4-2 aparcando el 4-3-3 para la fase ofensiva en ocasiones. Reconoce el eslovaco que el cambio le ha hecho bien "no sólo a mí sino a todo el mundo. Jugamos más compactos y es difícil para los rivales. Pero requiere tiempo y tenemos que seguir mejorando. El próximo partido será mejor".
De hecho, el centrocampista considera que el equipo ha mejorado "no sólo por el paso al 4-4-2, sino también por cómo estamos jugando". Dentro de esas posibilidades, a él le toca iniciar el juego unas veces a la altura de los defensas y otras más adelantando. "No me importa. Lo que el entrenador diga. También depende del rival, si juegas contra el Barça tienes que guardar más la posición y contra otros tienes más posibilidades de moverte", analiza el internacional por Eslovaquia.
Con estas premisas, Lobotka afronta el partido de mañana en Valencia sabiendo que "va a ser muy difícil, como el del Barça o incluso más. Porque es un rival muy fuerte. Pero en Barcelona demostramos que sabemos cómo jugar contra cualquier rival en el mundo. Ellos perdieron el último partido, así que tendrán más ganas aún de ganar éste".