celta

Lo mismo, pero distinto

La junta se mueve este año a la sede del club, concretamente a su salón regio.
photo_camera La junta se mueve este año a la sede del club, concretamente a su salón regio.

Carlos Mouriño sacará hoy adelante la junta sin oposición, aunque con temas polémicos

Carlos Mouriño, presidente del Celta, tiene totalmente controlado el accionariado del club por lo que, como viene siendo norma año tras año, hoy sacará adelante todos los puntos de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas que se celebra en la nueva sede de Príncipe a partir de las 19:00 horas. No hay oposición alguna organizada contra la gestión del máximo accionista, pero sí se espera que temas polémicos de actualidad como la relación con el Concello de Vigo o la construcción de la ciudad deportiva en Mos salgan a la palestra, tanto por deseo propio de los responsables de la entidad como por la puerta abierta a los ruegos y preguntas.
En cuestión económica, la junta será un paseo militar. El Celta sigue presentando grandes números, con un beneficio la pasada temporada de 12,9 millones –sin tener en cuenta las operaciones de venta realizadas en verano– y un presupuesto para el actual ejercicio de 72, cuatro más de los presupuestados un año antes. Se mantiene la contención como norma general, aunque el gasto en plantilla de jugadores se ha  multiplicado en los últimos años.
Los números centrarán los dos primeros puntos del orden del día y en el tercero se producirá la novedad de la incorporación de dos nuevos miembros al consejo de administración del Celta, Fernando Rodilla y Mária José Táboas. Además, se certificará la salida de Antonio Rosendo, quien dimitió de forma sorpresiva el pasado mes de mayo por pérdida de confianza en el proyecto que encabeza Mouriño.  En el consejo seguirán el presidente, los dos vicepresidentes –Pedro Posada y Ricardo Barros– y los consejeros Carmen Avendaño y Primitivo Ferro.
El cuarto punto del orden del día es la parte deportiva, donde se espera escuchar la voz de Felipe Miñambres, muy poco dado a hablar en público. Lo sucedido las últimas semanas con Antonio Mohamed, situaciones puntuales como la de Nemanja Radoja o renovaciones más o menos pendientes de futbolistas de calado saldrán a colación a lo largo de la tarde noche en la sede céltica.n 

Te puede interesar