balonmano división plata

Lloria: "Si hay un favorito en el derbi, es el Teucro"

Jorge García Lloria trata de detener un balón en el primer partido de liga, ante el Barcelona B.
photo_camera Jorge García Lloria trata de detener un balón en el primer partido de liga, ante el Barcelona B.

"Siempre ayuda conocer al rival, pero hasta el final del partido no se sabrá a quién ayudó más"

Para Jorge García Lloria, portero del Academia Octavio, será especial el derbi que su equipo disputará mañana en Pontevedra contra el Teucro (20:00), ya que al frente del conjunto del Lérez se encuentra Quique Domínguez, quien fue su entrenador durante muchos años, y en la plantilla rival figuran varios ex compañeros.
"Siempre es un poco especial jugar contra ex compañeros y ex técnicos, y más en este caso porque se trata de un derbi. Yo estuve muchos años con Quique y ya tengo ganas de que empiece el partido. Le saludaré y le desearé que le vaya bien", afirma Lloria, que confía en que los vigueses aprovechen los conocimientos que guardan sobre el ahora técnico rival: "Siempre ayuda ese conocimiento, lo que pasa es que no se sabrá a quién ayudará más o menos hasta el final del partido. El Teucro es prácticamente el equipo del año pasado más los que fichó del Octavio, así que nosotros en ese aspecto sí que tenemos mucha información sobre ellos. También es cierto que nosotros tenemos muchos jugadores nuevos, jóvenes, que tampoco conocen en exceso al Teucro. Entonces en ese sentido creo que estamos nivelados".
El guardameta académico tiene claro qué equipo llega en mejor momento al derbi. "Si hay que poner un favorito, tiene que ser el Teucro. Están jugando muy bien, llevan cuatro victorias en cuatro partidos, juegan en su casa, tienen una plantilla más experimentada… Nosotros vamos a ir a competir pero sabiendo la dificultad que entraña un equipo que está hecho para estar arriba y con el que además jugamos en su casa", destaca García Lloria.
El Octavio ha iniciado la campaña mejor de lo esperado, con dos victorias en As Travesas en las primeras cuatro jornadas."Por haber tardado en cerrar la plantilla hasta casi una semana antes de empezar la liga, tengo que reconocer que estábamos con dudas de si el equipo iba a estar preparado para competir tan rápido. Fue una inyección muy fuerte de moral el primer partido contra el Basrcelona B porque conseguimos ganar y nos quitamos un poco esa losa de acoplarse. También somos conscientes de que aún nos falta mucho, tenemos que conjuntarnos más y ser más un equipo, pero los partidos de casa, que nos han salido bastante bien, nos han dado la moral necesaria para quitarnos la presión", señala Lloria, que considera que el equipo debe seguir marcándose retos realistas: "Creo que tenemos que marcarnos unos objetivos mucho más sencillos que el de puntuar fuera de casa, que son competir y estar bien nosotros. Con eso creo que podremos estar en el partido. Es verdad que nos apretará un buen equipo, pero tenemos que centrarnos más en nosotros, en estar fuertes, en ir afianzando las cosas que queremos hacer y a partir de ahí ver hasta dónde podemos llegar".
El portero ve a su nuevo técnico, Javier Fernández 'Jabato', preparado para afrontar este primer derbi. "Se ve que está trabajando mucho. Cada vez vamos teniendo un poco más claras las cosas que quiere de nosotros y estamos bastante contentos con él. Está poniendo su sello en el equipo, tanto en la manera de defender como en la de atacar. Acabamos de empezar y lo hemos hecho bien, a ver si seguimos así", apunta Lloria, que asegura que el conjunto vigués mantendrá su estilo mañana ante el Teucro: "No vamos a hacer nada especial, quitando los matices que siempre hay cuando juegas contra cada rival, pero vamos a mantener nuestra filosofía, que es un juego rápido, dinámico, con alguna pincelada concreta para el Teucro como haríamos con cualquier otro rival". n

Te puede interesar