celta

La Liga puede multar al Celta

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ayer en Peinador.
photo_camera El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ayer en Peinador.

 La Liga de Fútbol Profesional puede multar al Celta por la escasa afluencia de espectadores a Balaídos.

Así lo avanzó ayer el diario "Marca", que publicó que el organismo presidido por Javier Tebas ya le ha comunicado al club vigués que las gradas que enfoca la televisión –Tribuna Alta y Tribuna Baja– no alcanzaron el 75% de afluencia exigido en el nuevo reglamento de retransmisiciones, que empezó a aplicarse la temporada pasada.
El Celta aseguró ayer que por el momento no ha recibido ninguna multa por este motivo. Sin embargo, no aclara ha recibido algún tipo de comunicación por parte de la Liga con respecto a esta cuesión.
Por ahora no hay multa, se limitan a asegurar en Praza de España. Pero puede haberla, dado que el reglamento de retransmisiones que la Liga aplica desde la pasada campaña exige que las gradas que habitualmente enfocan las cámaras de televisión tengan una afluencia de espectadores de al menos el 75%. En el caso de Balaídos, con las cámaras ubicadas en Río, se trataría de Tribuna Alta y Tribuna Baja.
En los dos primeros partidos del curso, la asistencia de espectadores al estadio vigués ha seguido la línea de las tres últimas temporadas, en las que la afluencia media a Balaídos ha bajado en aproximadamente 3.000 aficionados. Pese a ello, los responsables del club decidieron subir el precio de los abonos todos los años. Especialmente significativo fue el aumento del verano pasado, de un 10% en todas las gradas (más otro 10% para asistir a los partidos en Europa) y hasta un 37% en Tribuna Baja.
Esta temporada, Balaídos acogió a 16.207 espectadores ante la Real y 17.384 contra el Alavés.n

Te puede interesar