CELTA

La Liga Europa en cifras y nombres

El Celta ya tiene claro calendario, ingresos y algunos de sus posibles rivales en su retorno a un torneo continental

La victoria del Barcelona en la final de Copa del pasado domingo ha aclarado el verano para el Celta, ya que le permite estar ya, por pleno derecho, en la fase de grupos de la Liga Europa, evitándose las molestas y peligrosas previas. Y con ese billete ya en la mano, el club tiene la tranquilidad de diseñar con más calma la temporada, sabiendo de manera más exacta a qué obliga y qué ventajas tiene la participación en la segunda competición continental.
Porque tomar parte en la Liga Europa ya no es, como hace años, una pequeña tortura económica, sino que genera pingües beneficios, incluso sin contar variables televisivas. Así, el mero hecho de estar en la fase de grupos supone un ingreso de 2,4 millones de euros, que se incrementará en 360.000 por cada victoria y en 200.000 por cada empate. Además, si se ocupa alguna de las dos primeras plazas y se apasa a treintaidosavos de final, las arcas volverán a abrirse para albergar 500.000 –si se es primero– o 250.000 –si se es segundo– euros más.
A partir de ahí, cada ronda tiene su premio: 500.000 los dieciseisavos, 750.000 los octavos, un millón los cuartos y millón y medio las semifinales. Ya en la gran final, que se disputará en Estocolmo, el ganador se llevará 6,5 millones y el perdedor cinco millones.
Esa gran final, objetivo último, se disputará el 24 de mayo de 2017, punto de destino desde que el 15 de septiembre arranque la fase de grupos. Antes, el 26 de agosto, se producirá el sorteo en el que el Celta conocerá a su tres compañeros de grupo en una fase en la que participan 48 equipos divididos en 12 cuartetos equilibrados en función del coeficiente UEFA, derivado del rendimiento de los equipos en las últimas cinco temporadas.
De esos 48 equipos que estarán en los bombos se conoce el nombre ya de 15 –con algunos ilustres como el Manchester United, el Inter de Milán o el Athletic–, todos ellos con la plaza en la fase de grupos ganada a través de sus competiciones domésticas. A éstos hay que unir otros 22 que se incorporarán procedentes de las rondas previas de Liga Europa y 10 que caen de la previa de la Liga de Campeones.

Celta uefa

Te puede interesar