celta

La Liga denuncia cánticos contra los jugadores del Madrid en Balaídos

Balaídos registró una muy buena entrada ante el Real Madrid.
photo_camera Balaídos registró una muy buena entrada ante el Real Madrid.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remitió ayer un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Y en este último se reflejaron varios cánticos de la afición celeste contra el Real Madrid o alguno de sus jugadores en el partido jugado en Balaídos el pasado día 17. No se menciona en dicho escrito provocación alguna de los jugadores blancos ni los silbidos con los que parte de la afición madridista presente acompañó al himno gallego. 
La Liga, así, informa de que en el minuto 41 "unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada Río Bajo, esquina con grada Marcador, pertenecientes a los grupos de animación "Irmandiños" y "Tropas Breogán", colocados tras una gran pancarta con el nombre "Irmandiños", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, 'Madridistas hijos de puta'", lo que fue "acompasado en cierto momento con el sonido de un tambor" y no fue secundado por el resto de aficionados.
En el minuto 51 desde el mismo sector se entonó "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, "Lucas Vázquez hijo de puta", en referencia al jugador del Real Madrid. En el minuto 70, tras el tercer tanto del equipo de Zinedine Zidane, desde la misma zona se entonó de forma coral y coordinada, durante unos ocho segundos, el cántico "Sergio Ramos hijo de puta", que se reiteró en el 87. Y en el 79, por último, "Madridistas hijos de puta".n

Te puede interesar