balonmano división de honor

La Liga, antes de Europa

El Guardés quiere cerrar el año liguero en A Sangriña con una victoria ante el Granollers.
photo_camera El Guardés quiere cerrar el año liguero en A Sangriña con una victoria ante el Granollers.

El Guardés quiere centrarse en el Granollers hoy antes de pensar en el Byasen (20:15)

El Mecalia Atlético Guardés quiere cerrar la liga en 2014 aspirando a todo. Y para conseguirlo, debe imponerse hoy en el pabellón de A Sangriña al KH-7 Granollers en el último encuentro liguero del año. Es un partido que corre el riesgo de contaminarse con el histórico fin de semana que se va a vivir en A Guarda, con los dos partidos de la eliminatoria de la Recopa de Europa ante el Byasen Trondheim.
Apartar de la mente esos dos encuentros será la clave fundamental para que las pupilas de Manu Etayo puedan demostrar en la pista su teórica superioridad sobre un Granollers que llega situado en la décima plaza y peleando por un objetivo mucho menos ambicioso que las guardesas. Hasta la fecha, las catalanas, recién llegadas a la categoría, sólo han podido ganar dos de los nueve partidos que han disputado, ambos en su pabellón y hace ya tiempo, pues se impusieron al Cleba León en la segunda jornada y al Adesal Córdoba en la tercera. Desde entonces, acumulan seis derrotas consecutivas, con lo que intentarán romper esa dinámica sorprendiendo hoy al Guardés.
Manu Etayo, técnico local, tiene las bajas seguras de las lesionadas Cristina Barrios y Nuria Benzal. Habrá que esperar a ver cómo se encuentra alguna que otra jugadora que ha estado entre algodones en los últimos tiempos, como Alesia Kurchankova o la portera Cristina Maestro.
Con el Guardés centrado en su defensa no debería pasar problemas ante el segundo peor ataque de la liga, al menos en producción goleadora, con sólo 211 goles en las nueve jornadas disputadas. Y si el partido lo permite, en los últimos minutos podría entrar en liza la administración de minutos pensando en Europa. Pero sólo si el choque liguero está encauzado. Porque después la liga no volverá hasta el próximo enero.

Te puede interesar